Home DEPORTES Países Bajos goleó a Rumania 3-0 y se metió a los Cuartos...

Países Bajos goleó a Rumania 3-0 y se metió a los Cuartos de Final de la Eurocopa

743
0

Países Bajos apareció en todo su esplendor, para golear a Rumania 3-0 y pasar a los Cuartos de Final de la Eurocopa 2024. Se jugó en el Allianz Arena de Múnich, con el arbitraje el alemán Félix Swayer.

El primer tiempo fue de amplio dominio “tulipán”, por lo cual se justificó el gol marcado a los 22’ por el delantero Cody Gakpo, quien aprovechó un servicio de Xavi Simons y sacó un soberbio remate y mandó el balón al fondo de la red rumana.

Tanto fue el dominio del cuadro que dirige Ronald Koeman que tuvo 13 corners a favor contra apenas uno de los rumanos, pero se lamentaron de no ampliar la diferencia.

Para el complemento, Países Bajos continuó dominando con comodisdad el partido y siguió creando situaciones en el arco de Nita, y hasta dos salvadas en la línea de gol de los rumanos y un remate al parante, impedía que ampliaran la diferencia.

Hasta que a los 83’ el ingresante Donyell Malen logró poner el balón fuera del alcance del guardameta Nita, para establecer el 2-0 y en os descuentos (93’) Donyell Malen con un golazo cerró cifras para el 3-0 y consolidar el pase a los Cuartos de Final, donde se medirá

ALINEACIONES:

PAÍSES BAJOS: Verbruggen; Dumfries, de Vrij, van Dijk, Aké (Van de Ven);  Schouten (Veerman), Simons, Reijnders; Bergwijn (Malen), Depay (Blind) y Gakpo (Weghorst). DT: R. Koeman.

RUMANIA: Nita; Ratiu, Dragusin, Burca, Mogos (Rakotivac); M. Marín (Cicaldau), Man, Stanciu (Olaru), R. Marín, Hagi (Alibec) y Dragus (Mihaila). DT: E. Iordanescu.

ÁRBITRO: Félix Swayer (Alemania)

ESCENARIO: Allianz Arena de Múnich