Home ACTUALIDAD EDIRCOM 2024 – Cumbre analizará gestión pública, retos empresariales y gobernabilidad

EDIRCOM 2024 – Cumbre analizará gestión pública, retos empresariales y gobernabilidad

EDIRCOM 2024, es la cumbre más importante de la comunicación política, empresarial y gubernamental del Perú, que reunirá a destacados expositores nacionales e internacionales, este 3 y 4 de julio, en el Centro de Convenciones del Colegio de Ingenieros de Lima.

773
0

EDIRCOM 2024, es la cumbre más importante de la comunicación política, empresarial y gubernamental del Perú, que reunirá a destacados expositores nacionales e internacionales, este 3 y 4 de julio, en el Centro de Convenciones del Colegio de Ingenieros de Lima.

La polarización del debate público en países latinoamericanos o europeos, las fakenews, la radicalización de las posturas ideológicas y la llegada de la inteligencia artificial a las campañas políticas, exigen que los gobernantes, candidatos y actores políticos estén a la altura de las demandas sociales, para garantizar la convivencia y gobernabilidad en sociedades hiperconectadas, donde las voces ciudadanas tienen cada vez más repercusión, gracias a las redes sociales. EDIRCOM 2024 ofrecerá una jornada de intercambio de conocimientos, debates sobre las mejores prácticas y presentación de propuestas que ayuden a la profesionalización de la política y la función pública.

Con un programa centrado en tres ejes principales: Campañas políticas, Gobernanza y Gestión Pública, reunirá a renombrados conferencistas nacionales e internacionales, especialistas en los ámbitos gubernamental, político y empresarial. La Vice presidenta de Ecuador, Verónica Abad, el renombrado David Duckenfield, Exsubsecretario de Comunicaciones y Asuntos Públicos del Gobierno de Barack Obama, el reconocido científico, transhumanista, autor del libro “La muerte de la muerte”, José Luis Cordeiro, el experto en campañas políticas y asesor del actual presidente de El Salvador, Nayib Bukele, Danilo Morales Mora, la reconocida directora de Comunicaciones del Ministerio del Interior de Argentina, Malena Dip, la gobernadora del Valle del Cauca, Colombia, Dilian Francisca Toro y ael actual Presidente de la Cámara de Diputados de Republica Dominicana, Alfredo Pacheco, son sólo algunos de los expertos internacionales que han confirmado su asistencia.


Dentro de los invitados del ámbito nacional se encuentran, Roque Benavides, Decano del Colegio de Ingenieros de Lima, Alberto Otárola y Salomón Lerner, ambos ex presidentes del Consejo de ministros del Perú, María Isabel León, ex presidenta de la CONFIEP. Junto a ellos han sido invitados más de 20 expositores de renombre del Poder Ejecutivo, entre ellos la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento Hania Pérez de Cuéllar; el ministro de Educación, Morgan Quero; el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, entre otros.
El evento tiene también previsto la participación de los lideres de los partidos políticos y eventuales candidatos a la Presidencia de la República en las próximas elecciones del 2026.
Todos ellos abordarán temas de relevancia actual, ofreciendo soluciones prácticas a los desafíos que enfrenta la comunicación estratégica en los contextos empresarial y gubernamental. De esta manera el EDIRCOM 2024 se presenta como una oportunidad única para aquellos que buscan mantenerse actualizados sobre las últimas tendencias y establecer relaciones con colegas y profesionales del sector.
Para mayor información pueden visitar la página web del ICPG: https://icpg.com.pe/


ANTECEDENTES
Desde su inicio en el año 2015, EDIRCOM se ha consolidado como uno de los principales encuentros de comunicación política, empresarial y gubernamental en el Perú. Seis exitosas ediciones, con más de 6000 asistentes, 700 conferencias y 300 horas de capacitación, respaldan nuestra experiencia y valioso aporte en aras de la profesionalización de las capacidades de todos los que intervienen en este importante sector del quehacer nacional