Home ACTUALIDAD Callao: Poder Judicial dictó prisión para “Loco Loco” que formaba a niños...

Callao: Poder Judicial dictó prisión para “Loco Loco” que formaba a niños y adolescentes para ser sicarios

772
0

El Poder Judicial del Callao, dictó siete meses de prisión preventiva contra el presunto líder de una banda criminal de sicarios “Los Despiadados de Tiwinza”, Cristhian Omar Regalado Ballón (a) “Loco Loco”, que se dedicaría a enseñarle a los niños y adolescentes a disparar y asesinar a las personas en el primer puerto del Perú.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao a cargo del magistrado Gary Martín Nolasco Velezmoro dictó la medida coercitiva contra Cristhian Omar Regalado Ballón (33) por su implicancia en la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en modalidad de tentativa de homicidio, en agravio del sub oficial Ángel More Marchena.

También se le imputa por el delito contra la seguridad pública-peligro común-fabricación comercialización, uso o porte de arma en agravio del Estado y delito contra la tranquilidad pública-banda delincuencial en agravio del Estado al ser cabecilla de la banda “Los Despiadados de Tiwinza”, organización que se encargaba de reclutar a menores de edad para introducirlos en el mundo del hampa.

¿Qué pasó?

El 26 de junio de 2024, el S3 PNP Ángel More Marchena solicitaba apoyo en la intersección de las avenidas Rímac y Canadá, ya que en dicha zona visualizó a dos personas que habrían ejecutado disparos con arma de fuego. Al momento de intervenirlos estos sujetos realizaron disparos contra el efectivo, dándose a la fuga.

Al solicitar apoyo el suboficial More, junto con otros efectivos siguieron la persecución hacia la urbanización Centenario, ingresando a la calle 8, donde capturaron a Cristhian Regalado quien portaba en la mano derecha un arma de fuego con la respectiva cacerina abastecida con una munición sin percutir y dos municiones (cartucho).

El Ministerio Público indicó que Cristhian Regalado Ballón tendría condena por los delitos de homicidio calificado y por fabricación de materiales peligrosos.

El investigado ya se encuentra en el establecimiento penitenciario, mientras dure el proceso judicial.

Reclutaba a niños y adolescentes

De acuerdo a investigaciones policiales, Cristian Regalado Ballón, se dedicaría a reclutar y enseñar a niños y adolescentes del Callao a manejar armas y asesinar a sus futuras víctimas.

Tras una balacera contra la Policía Nacional del Perú (PNP), alias ‘Loco loco’, fue capturado y la Corte del Callao dictó una prisión preventiva por intentar asesinar a un efectivo policial. Este sujeto pertenecería a la banda criminal “Los despiadados de Tiwinza”.