Home ESPECIALES La iniciativa ‘Todos Somos Café’ de Starbucks Perú vuelve para apoyar a...

La iniciativa ‘Todos Somos Café’ de Starbucks Perú vuelve para apoyar a los caficultores cusqueños

2555
0

Hasta el 10 de julio, Starbucks Perú donará un porcentaje de las ventas de Café Perú de grano para ayudar a los productores de la zona de Quillabamba, a las afueras de Cusco.

  • La donación financiará camas de secado solares, kits de recolección y depósitos de agua para los agricultores locales de Quillamba.
  • Un grupo de 35 partners (empleados) peruanos también visitará Cusco para hacer entrega de los materiales y equipos.

Reafirmando su compromiso de asegurar un futuro sostenible del café para todos y de mejorar la calidad de vida de los caficultores peruanos, Starbucks Perú – gestionada por el operador con licencia Delosi – anunció hoy la ampliación de su apoyo a los productores peruanos de café en Cusco, como parte de su campaña “Todos Somos Café”. La iniciativa, lanzada en 2019, ha apoyado a los agricultores de Pangoa, Junín y Jaén, Cajamarca, y este año se expande a Quillabamba, Cusco.

Cómo se ayuda a los caficultores de Cusco

Las camas de secado y los kits de recolección tendrán un impacto significativo en los procesos de producción de café, permitiendo a los caficultores locales evaluar la humedad y promover la estandarización del producto. Los depósitos de agua son cruciales debido a las sequías de Quillabamba, que dificultan el proceso posterior a la cosecha. Sin el agua adecuada, los agricultores no pueden despulpar y lavar correctamente los frutos, con el riesgo de perder calidad en el café.

“Con motivo del relanzamiento y el nuevo empaque del café en grano de Starbucks® Single-Origin Perú, queremos reforzar nuestro compromiso con los productores de café peruanos ampliando el alcance de ‘Todos Somos Café’. Esta iniciativa, encabezada por nuestros apasionados partners de delantal verde, invita a nuestros clientes a que se unan a nosotros para ayudar a los caficultores de Quillabamba, profundizando las conexiones a lo largo del viaje del grano a la taza y permitiendo a los agricultores producir de manera sostenible café de primera calidad, al mismo tiempo que impulsan su crecimiento y mejoran su calidad de vida”, agregó Cristel Delgado, Gerente de Starbucks Perú.

Al reforzar su compromiso con la protección del planeta y mejorar las condiciones de trabajo de las comunidades cafeteras, Starbucks se esfuerza por garantizar un rendimiento óptimo en la cadena de suministro del café, ayudando a proteger el medio ambiente y preservar los recursos naturales para las generaciones futuras.

Acerca de Starbucks

Desde 1971, Starbucks Coffee Company ha estado comprometido a crear un impacto positivo en el planeta. Hoy, con más de 31,000 tiendas en 82 países, la compañía es el principal tostador y minorista de cafés especiales a nivel mundial. A través de nuestro inquebrantable compromiso con la excelencia y nuestros principios, llevamos la Experiencia Starbucks a la vida de nuestros clientes en cada taza. Para compartir la experiencia, por favor visítenos en nuestras tiendas o en línea en https://www.starbucks.pe.