Home DEPORTES Italia se clasificó en el final con gol de empate ante Croacia...

Italia se clasificó en el final con gol de empate ante Croacia 1-1

638
0

CARLOS HIDALGO

Cuando estaba prácticamente afuera de seguir en carrera en la Eurocopa 2024, apareció el derechazo cruzado del delantero del Lazio, Mattia Zaccagni, para anotar en el segundo final, y lograr el empate 1-1 ante Croacia, el cual le permite clasificar como segundo del Grupo ”A” con cuatro puntos, dejando eliminado a los croatas con solo 2 unidades. Se jugó en el Red Bull Arena de Leipzig.

Tras un primer tiempo, en el que los de Croacia inquietaron más la valla de Donnarumma, pero sin tener fortuna en los remates finales. Italia solo buscaba el contragolpe, sabiendo que el empate lo clasificaba.

En el complemento, a los 54’ una mano del recién ingresado Frattesi y tras ser revisado en el VAR, el árbitro Danni Makkelie sancionó penal, que lo erró Luca Modric al empatar a la izquierda de Donnarumma que la desvió.

Pero a hí nomás, se reivindicó cuando aprovechó un rebote de Donnarumma y de zurda mandó el balón a la red, y poner a Croacia en ventaja 1-0.

El técnico italiano Luciano Spalletti, hizo varios cambios buscando mejorar el ataque, y cuando ya se desvanecían las esperanzas, un avance generado por Califiori, permitió cederle el balón a Zaccagni, quien sacó un remate alto cruzado, que hizo estéril la volada del arquero croata Livakovic, y quedó registrado el 1-1 final, y el pase de los italianos.

ALINEACIONES:

ITALIA: Donnarumma; di Lorenzo, Bastoni, Calafiori, Darmian (Zaccagni); Barella, Jorginho (Fagioli), Raspadori (Scamacca), Pellegrini (Frattesi), Dimarco (Chiesa) y Retegui. DT:  L. Spalletti.

CROACIA: Livakovic; Stanisic, Sutalo, Pongracic, Gvardiol; Modric (Majer), Brozovic, Kovacic (Ivanusec); Sucic (Perisic), Kramaric (Juranovic) y Pasalic (Budimir). DT: Z. Dalic.

ÁRBITRO: Danni Makkelie (Países Bajos)

ESCENARIO: Red Bull Arena de Leipzig