Home DEPORTES Portugal goleó a Turquía 3-0 y se clasificó a los Octavos de...

Portugal goleó a Turquía 3-0 y se clasificó a los Octavos de Final de la Eurocopa

660
0

CARLOS HIDALGO

Parecía que iba a ser un partido más luchado, pero ya en el primer tiempo la Selección de Portugal lo resolvió con dos goles y en el complemento selló su triunfo por goleada ante Turquía 3-0, que los encamina a los Octavos de Final de la Eurocopa 2024, liderando con 6 puntos el Grupo “F”. Se jugó en el Signal Iduna Park de Dortmund.

A los 21’ Bernardo Silva abrió la cuenta, definiendo con calidad para mandar el balón a la red. Y luego en una desafortunada acción del defensa turco Samet Akaydin que quiso pasar la pelota a su arquero Altay Bayindir, solo hizo que la misma traspusiera la línea de su arco, y el 2-0 quedó establecido sobre los 28’, terminando así la primera etapa.

Obligado a salir a buscar al menos el descuento Turquía se fue al ataque, y descuidó su defensa y en un contragolpe Cristiano Ronaldo se fue resoluto al ataque y al enfrentar al arquero Altay Bayindir, cedió el balón a Bruno Fernandes que la mandó al fondo, decretando el definitivo 3-0 sobre los 56’.

Portugal ha sumado 6 puntos y clasificó, siguiéndole Turquía con 3 y últimos República Checa y Georgia con un solo punto. En la última fecha, Portugal se mide con Georgia, y República Checa se juega el pase ante Turquía, pues si le gana dejará sin nada a los turcos.

A primera hora, Georgia y República Checa empataron 1-1, con goles de Mikautadze de penal a los 45’ y Schik a los 59’. Se jugó en el Volksparkstadion de Hamburgo.

ALINEACIONES:

PORTUGAL: Costa; Cancelo, Días, Pepe, Mendes; Vitinha, Palhinha, Fernandes; Silva, Cristiano Romaldo y Leao. DT: J. Martínez.

TURQUÍA: Bayindir; Celik, Akaydin, Bardacki, Kadioglu, Calhanoglu, Ayhan, Akgun, Kokcu, Akturkogluy Yilmaz. DT: V. Montella. 

ÁRBITRO:  Félix Zwayer (Alemania)

ESCENARIO: Signal Iduna Park de Dortmund