Home DEPORTES México con lo justo derrotó a Jamaica 1-0 por el Grupo “B”

México con lo justo derrotó a Jamaica 1-0 por el Grupo “B”

701
0
Houston, Texas, Estados Unidos, 22 de junio de 2024. @@@ durante el partido de fase de grupos del Grupo B de la Copa América 2024, entre la Selección Nacional de México y la Selección de Jamaica, celebrado en el NRG Stadium. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

Inicio triunfal pero laborioso, logró la Selección de México ante su similar de Jamaica 1-0, en el partido correspondiente a la fecha inaugural del Grupo “B”, gracias al gol logrado en el segundo tiempo por el defensa Gerardo Arteaga. El árbitro fue el estadounidense Elfath.

En la primera etapa, México fue amplio dominador de las acciones, pero encontraron en el golero jamaiquino Waite, una verdadera muralla, además de un poco de apuro en la definición de los arietes mexicanos. Jamaica apenas un par de aproximaciones ero sin peligro.

En el complemento, Jamaica se pudo ir en ventaja a los 52’ pero le anularon un gol a Antonio, por posición adelantada. México siguió presionando para romper la igualdad, y ésta llegó a los 69’ cuando Luis Romo pasa a Gerardo Arteaga, que envía un gran disparo desde el borde del área y el balón entró cerca del poste derecho. Con ello se llevó los primeros tres puntos y lidera junto a Venezuela la serie.