Home ACTUALIDAD Poder Judicial puso a disposición del INPE a Alejandro Sánchez para ser...

Poder Judicial puso a disposición del INPE a Alejandro Sánchez para ser recluido en un penal

706
0

El Poder Judicial puso a disposición del INPE al dueño de la casa del pasaje Sarratea en Breña, Alejandro Sánchez Sánchez, al llegar a nuestro país deportado desde los Estados Unidos, para que determine el penal en que será recluido y cumpla con los 30 meses de prisión preventiva decretada en su contra presuntamente por integrar una organización criminal que la lideraría el ex presidente Pedro Castillo, por el caso “Asesores en la Sombra”.

Como se recuerda, el Alejandro Sánchez fugó del país en octubre del 2022, luego que el Poder Judicial ordenó su detención. En setiembre del 2023 fue capturado en la frontera entre Estados Unidos y México, en la localidad de Eagle Pass (Paso del Águila), pero presentó en abril de este año una medida cautelar para evitar su traslado al país, la misma que le fue rechazada.

El Ministerio Público a través de su cuenta de X (antes Twitter), informó que la deportación del empresario se dio después de que concluyera las coordinaciones entre las autoridades americanas con el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y la Cancillería.

Investigaciones

El Ministerio Público investiga a Alejandro Sánchez Sánchez por los delitos de organización criminal y otros, por el caso Gabinete en la Sombra y sus presuntos vínculos con el ex presidente Pedro Castillo Terrones. Además, le prestó su casa del jirón Sarratea, al ex mandatario para realizar su reuniones antes y después de ser electo presidente de la República.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, Sánchez Sánchez sería uno de los financistas y coordinadores de la organización criminal que lideraría el expresidente Pedro Castillo, que se habría dedicado para beneficiarse en obras y licitaciones públicas.

Posteriormente pasó a la clandestinidad y el Ministerio del Interior ofrecía 30 mil soles para la personas que proporcione información que permitan su captura.