Home Locales Líder mundial de aire comprimido expondrá y presentará equipos en XV Conamin...

Líder mundial de aire comprimido expondrá y presentará equipos en XV Conamin 2024

1244
0
  • Se trata de Atlas Copco con 150 años de historia y 74 de operaciones en el Perú

Las más importantes empresas mundiales anuncian su participación y presentación de equipos de alta tecnología en el décimo quinto Congreso Nacional de Minería – CONAMIN 2024, que se realizará del 24 al 28 de junio, en la sede de Tecsup de la ciudad de Trujillo.

Se trata de la multinacional Atlas Copco, compañía sueca fundada en 1873, dedicada a la fabricación de equipos industriales de aire comprimido y herramientas. Opera en el Perú desde hace casi 74 años, con sucursales y plantas en diferentes zonas del territorio nacional.

Los avances, experiencias y proyecciones de la empresa serán presentados el martes 25 de junio, a las 15:30 horas, en la conferencia magistral titulada “Innovación y tecnología en aire comprimido y gases para la minería sostenible del futuro”, a cargo de Julio Hernández Rojas, gerente general para Perú y Bolivia.

En esta charla se abordarán los pilares que tiene presente el Grupo Atlas Copco como claves para el desarrollo de la minería del futuro en sus operaciones a nivel global: la eficiencia energética, la conectividad y optimización, así como la transición energética.

Los objetivos están orientados en la reducción de emisiones de CO2 en operaciones mineras (tecnología especializada en aire comprimido, uso responsable de los recursos), el ahorro del consumo eléctrico y el futuro del hidrógeno en la minería.

Operaciones en Perú

Con motivo de la celebración por el 150 aniversario de Grupo Atlas Copco, Hernández Rojas destacó las operaciones en el Perú, como centro para la región andina, debido a su solidez económica y las condiciones para las inversiones extranjeras a largo plazo.

Ello se vio reflejado con la apertura de su nueva sucursal en Arequipa, con el fin de incrementar la presencia en este sector estratégico para la minería y la industria en el país.

Asimismo, detalló que el crecimiento de la compañía va de la mano con el desarrollo paralelo de las 4 áreas de negocio, además de tecnología de aire comprimido, también cuenta con herramientas industriales, equipos móviles portátiles para la industria y construcción, y técnicas de vacío.