Home ACTUALIDAD Escuadrón Verde frustra invasión de terrenos en Huertos de Manchay

Escuadrón Verde frustra invasión de terrenos en Huertos de Manchay

En coordinación con Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad de Pachacámac

745
0

En una rápida acción, miembros del Escuadrón Verde (Grupo Terna), en coordinación con personal de Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad de Pachacámac, frustraron la ocupación ilegal de más de 3 mil metros cuadrados de terreno, ubicado en los límites de los Huertos de Manchay y Gregorio Albarracín, en este distrito.

Los presuntos traficantes de tierras tenían todo planificado, pero ya las autoridades le habían hecho seguimiento de inteligencia. Durante la exitosa intervención se detuvo a Johnny Lanazca Sánchez, principal sospechoso de la toma.

En el lugar los agentes de la comuna pachacamina y efectivos policiales encontraron instalados dos módulos de viviendas prefabricadas, así como un cerco perimétrico con postes de madera y alambrado. El sitio intangible en mención, está destinado a zona de recreación pública, donde ya existen proyectos de la comuna para sus pobladores.

Pese a las constantes amenazas que recibe la autoridad edil, por parte de los traficantes de terrenos y extorsionadores, se trabaja con firmeza y decisión para evitar este tipo de delitos contra el bien público y la población, además se seguirán realizando más operativos de prevención ante situaciones similares.

El operativo contra el tráfico de tierras contó con la presencia del Procurador Público Municipal, Mayor PNP, Jon Villalobos, agregando que estas intervenciones continuarán de modo inopinado.

En prevención a este tipo de delitos, la Municipalidad de Pachacámac realizará una serie de capacitaciones, dirigida a los empresarios, comerciantes, emprendedores y vecinos, cuyo tema principal será “Las diversas modalidades de extorsión y cómo actuar ante este hecho delictivo”.