Home Portada Junín: dictan detención contra sujeto que mató a una adolescente embarazada en...

Junín: dictan detención contra sujeto que mató a una adolescente embarazada en Tambo Paccha

886
0

El Ministerio Público de Junín, logró que se ordene la detención preliminar contra el agricultor Juanito Eduardo Barzola Hilario sindicado presuntamente como el principal sospechoso del crimen de una adolescente de 16 años de edad, en estado de gestación, quien fue hallada muerta en el paraje denominado Ishphacucho, en el anexo de Tambo Paccha, colindante con el distrito de Tunanmarca, en la provincia de Jauja.

Esta medida fue dictada por el Poder Judicial, a solicitud de la Fiscalía Corporativa Provincial Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Jauja quien inició investigación preliminar contra Juanito Eduardo Barzola Hilario y viene realizando diligencias urgentes en torno al presunto delito de feminicidio perpetrado en contra de una adolescente.

Entre las acciones dispuestas por el fiscal provincial Freddy Collas Oré se encuentra la constatación en la vivienda de Juanito Eduardo Barzola Hilario, pareja de la víctima e investigado como presunto sospechoso del crimen, para quien la Fiscalía consiguió una orden de detención preliminar por 72 horas, por lo que dispuso una orden de captura en su contra a nivel nacional.

Asimismo, se ha dispuesto que se tome las declaraciones de los familiares cercanos de la víctima, testigos; así como el informe de la inspección técnico policial (ITP), entre otros.

Cabe indicar que la fiscal adjunta provincial Rocío Castillo Jiménez, a cargo de la investigación, dirigió el pasado lunes el levantamiento del cadáver de la menor fallecida.