Home DEPORTES Jorge Fossati defiende presencia de Guerrero y Cueva en la Selección

Jorge Fossati defiende presencia de Guerrero y Cueva en la Selección

890
0

Preciso y conciso. Jorge Fossati, técnico de la Selección Peruana, defendió y argumentó la convocatoria de jugadores con experiencia para la Copa América 2024, casos puntuales de Christian Cueva y Paolo Guerrero.

“Paolo y Christian están vigentes. Ojalá me aparecieran chicos que peleen de tal manera la posición. Tienes que ser verdaderamente bueno para a jugadores vigentes sacarles la posición”, dijo Fossati en entrevista con Radio La Red de Argentina.

“El jugador mayor en cuanto a la edad, Paolo Guerrero (40 años), el 2023 jugó en Liga de Quito, ciudad de altura, y fue protagonista en el equipo que logró la Copa Sudamericana, fue campeón de Ecuador. Paolo demostró plenamente su vigencia. Hemos insistido en la recuperación de Cueva porque creemos que tiene mucho para dar todavía para el fútbol peruano. Yo veo que su capacidad está intacta”, apuntó.

En tanto, la Selección Peruana cumplió su primer  entrenamiento en la ciudad de Dallas, bajo un imponente sol, con todo el plantel completo, incluyendo al delantero Bryan Reyna que se perdió los amistosos por unas molestias musculares.

La Blanquirroja cumplirá dos jornadas más de prácticas en los siguientes días para afinar los últimos detalles de cara al debut en el torneo continental, ante Chile por el Grupo “A” desde las 7:00 p.m.