Home ACTUALIDAD Centro del Adulto Mayor de La Molina tendrá nuevos espacios para promover...

Centro del Adulto Mayor de La Molina tendrá nuevos espacios para promover emprendimiento

1015
0

Iniciativa apunta a brindar trabajo a unos 1200 adultos mayores

Unos 1200 adultos mayores se beneficiarán con modernos y nuevos espacios en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) que la Municipalidad de La Molina implementará en el distrito, a fin de promover el acceso al empleo y elevar la calidad de vida de este grupo etario.

Y es que el CIAM contará con una novedosa área para la realización de talleres productivos para mejorar la calidad de vida y envejecimiento activo en la población vulnerable.

“De esta forma se busca, fomentar en los adultos mayores el emprendimiento que sirva como herramienta que impulse su actividad laboral para preservar su autonomía”, dijo el alcalde de la Municipalidad de La Molina, Diego Uceda.

Además, el CIAM de La Molina contará con talleres cognitivos y recreativos (juegos de memoria, ajedrez, pupiletras, entre otros), que permitirán prevenir enfermedades mentales como el Alzheimer y Parkinson.

Asimismo, habrá un comedor, donde se brindará una adecuada y balanceada dieta alimenticia a las personas de la tercera edad, así como a sus familias que participan de las diversas actividades que se desarrollan.

De esta manera , la Municipalidad de La Molina busca que las personas adultas mayores se integren y participen activamente en todos los servicios, programas y eventos que se desarrollan de manera gratuita en el distrito.