Home ACTUALIDAD Campañas gratuitas contra la anemia infantil

Campañas gratuitas contra la anemia infantil

Realizada por Peruanos por Peruanos

780
0

Peruanos por Peruanos (PxP) es un movimiento que une a ciudadanos y empresas para luchar por un Perú mejor, enfocándose en cerrar brechas en áreas críticas. A través de su programa Anemia Cero, buscan concientizar a la población para generar cambios significativos que beneficien a toda la sociedad, especialmente en la lucha contra la anemia infantil y en mujeres gestantes.

Esta unión de peruanos patriotas ya han realizado más de 13 campañas consecutivos en Ica Centro e Ica Sur. Ahora llevarán sus ferias de descarte de anemia gratuitas a Ica Norte, siendo las próximas fechas el sábado 15 y domingo 16 de junio en la Plaza Mayor de Santiago; 22 y 23 de junio en el Parque Principal de Pachacútec, 29 y 30 de junio en la Plaza de Armas de El Rosario (Los Aquijes); y sabado 6 domingo 7 de julio en la Plaza Principal de Pueblo Nuevo. Los sábados desde 12:00 p.m. a 8:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Esperamos que la población tome conciencia de la importancia de combatir la anemia, que participan y aprovechen con sus familias de estos servicios gratuitos

En ese sentido, el coordinador general de PxP, Fernando Calmell del Solar, hace un llamado a empresas y marcas a sumarse a la campaña Anemia Cero. “Desde Peruanos por Peruanos venimos trabajando para lograr que todos conozcan los verdaderos problemas que causa la anemia y así generar la demanda a una oferta que existe, pero que también hay que mejorar porque el Estado ha sido ineficiente”, explica.