Home Portada Con gran participación de autoridades y ciudadania culminó II Congreso Internacional de...

Con gran participación de autoridades y ciudadania culminó II Congreso Internacional de Inteligencia Artificial clave para Seguridad Ciudadana

1058
0


Cerca de un millar de asistentes de la sociedad civil, autoridades locales y regionales, representantes del gobierno central y la Policía Nacional del Perú fueron parte del II Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana (CIAS), que culminó ayer en Lima y donde se llevaron a cabo charlas y conferencias magistrales a cargo de expertos nacionales y extranjeros en el manejo de la IA como un soporte fundamental en la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana.
Durante dos días, el evento se convirtió en la mejor plataforma de diálogo e intercambio de experiencias, destinada a abordar uno de los problemas más apremiantes no solo del país, sino de toda la región; en el cual los participantes conocieron sobre aplicaciones de IA 2024, equipamientos de IA para seguridad ciudadana, el uso de IA en ciudades inteligentes, entre otros temas de sumo interés.
Además se felicitó y premió a las municipalidades de Lima Metropolitana, por el arduo trabajo que desempeñan en la lucha contra la criminalidad. Entre ellas, participaron los alcaldes de Jesús María, Miraflores, Pueblo Libre, Carmen de la Legua, Rímac, Los Olivos y la gobernadora de Lima Provincias. Asimismo contaron con la presencia del gerente de seguridad ciudadana de Lima, Señor Abdul Miranda.
Las conferencias que más atenciones generaron fueron: transformando la seguridad pública con automatización inteligente, ciudades seguras e inteligentes gracias a la
IA, análisis del video forense impulsado por IA para ciudades seguras, la inseguridad se presenta como una barrera de desarrollo social y económico, considerados temas cruciales para atacar con éxito el flagelo de la inseguridad.

La segunda edición de CIAS se convirtió, en un espacio vital para la exploración de soluciones innovadoras y efectivas, donde incluso las marcas participantes demostraron como están contribuyendo a mitigar la inseguridad ciudadana gracias al uso de la IA. Desde soluciones para una mejor vigilancia hasta aplicaciones
móviles, y avances tecnológicos innovadores que ayudan a transformar positivamente el futuro de la seguridad en todo nuestro país.