Home Portada Hospital de Lima Este- Vitarte: inteligencia artificial garantizará atención rápida de pacientes

Hospital de Lima Este- Vitarte: inteligencia artificial garantizará atención rápida de pacientes

394
0

Doctora Sheila Gisela Fabián Ortiz De Mateo promete reformas y cambios ambiciosos en el nosocomio

Durante su presentación como directora general del Hospital de Lima Este – Vitarte del Ministerio de Salud (Minsa), la doctora Sheila Gisela Fabián Ortiz De Mateo se comprometió a reforzar los servicios asistenciales, aplicando “con contundencia” la inteligencia artificial (IA) en los procesos, a fin de garantizar una consulta rápida y de calidad a los pacientes.
Frente al equipo médico y servidores en general, demandó que cada uno dé la mejor versión de sí mismo y se convierta en el motor que impulse el cambio, con iniciativas innovadoras, para transformar las áreas claves de la entidad hospitalaria, contando con lo más valioso en toda gestión administrativa: el recurso humano.


“Para alcanzar las metas y objetivos que se están considerando en el Plan Integral del Hospital de Lima Este – Vitarte, se considerarán ciertas reformas y cambios ambiciosos y permanentes que le darán una organización estructural más sólida y operativa a nuestra institución”, añadió la máxima autoridad del nosocomio vitartino.
Insistió en que, para que se cumplan estos presupuestos, recurrirá a los equipos técnicos propios que tengan las calificaciones necesarias y el compromiso total con la institución, órgano desconcentrado del Minsa. En ese sentido, manifestó que asume la dirección general del HLEV conforme a los lineamientos dispuestos por el despacho ministerial.
“Reforzaremos estos contenidos aplicando con más contundencia la Inteligencia Artificial, que ofrece un enorme potencial para transformar las áreas claves de los servicios, y que los recursos que nos otorga el Estado sean eficientemente empleados”, añadió Sheila Gisela Fabián Ortiz De Mateo.