Home DEPORTES Perú igualó con Paraguay 0-0 y deberá mucho por mejorar de cara...

Perú igualó con Paraguay 0-0 y deberá mucho por mejorar de cara a la Copa América

768
0

CARLOS HIDALGO

Empate con dudas. La Selección de Perú igualó ante su similar de Paraguay 0-0, dejando por ahora falta de más fútbol al combinado patrio, aunque para Fossati algunas líneas del equipo la está plasmando de cara a la Copa América. Pocas ocasiones de gol de parte de ambos elencos en el Estadio Monumental de Ate, con una importante asistencia de espectadores.

En los 45’ iniciales, le costó mucho a Perú generar ataques, por no tener a un Piero Quispe más participativo en pedir el balón, con lo cual prefirieron lanzar balones aéreos buscando a Gianluca Lapadula, absorbido por la buena marca de la dupla de centrales guaraníes de Alderete y Balbuena.

Para el complemento, mejoró algo Perú con los ingresos de Carrillo y Guerrero, pero la poca efectividad en las bandas principalmente con Andy Polo, no permitía un volumen ofensivo peligroso. Paraguay también propuso ataques con Almirón y el ingresado Bareiro luego, entrando al juego friccionado con Zambrano.

Seguramente Fossati intentará el próximo viernes en Estados Unidos ante El Salvador, pulir lo que pretende de esquema para la Copa América (la línea de tres en el fondo parece ya firme con Araujo, Zambrano y Callens), pero hay que potenciar el mediocampo y ser un juego asociado con la ofensiva, si queremos tener chances de pelear pasar la primera ronda.

ALINEACIONES:

PERÚ: Gallese; Araujo, Zambrano, Callens; Polo, Cartagena (Carrillo), Tapia, (Castillo), Quispe (Advincula), López (Peña); Rivera (Guerrero) y Lapadula  (Flores). DT: J . Fossati.

PARAGUAY: Coronel; Velázquez, Alderete, Balbuena, Alonso; Villasanti, Cubas, Rojas (Gamarra), Almirón (Enciso); Sosa y Arce (Bareiro). DT: D. Garnero.

ÁRBITRO: Guillermo Guerrero (Ecuador)

ESCENARIO: Estadio Monumental de Ate