Home Locales Bautizan a pequeña Luisita en la Capilla del Hospital de la Policía

Bautizan a pequeña Luisita en la Capilla del Hospital de la Policía

469
0


–Angelito fue rescatada hace una semana de un tacho de basura y en nosocomio policial le salvaron la vida. Dos médicos PNP son sus padrinos

La pequeña Luisita María, la bebé que fue rescatada luego de ser abandonada en una bolsa de plástico, junto a un tacho de basura en una calle del distrito de Jesús María, fue bautizada en medio de gran felicidad y algarabía en la familia policial, justo una semana después de su nacimiento. Está recuperada gracias a los cuidados proporcionados en el Hospital PNP “Luis N. Sáenz”.
La menor recibió el sacramento en la capilla del nosocomio policial, siendo sus padrinos el Subdirector de la Sanidad, General Médico PNP Jorge Villacorta Ruiz, y la Jefa de UCI Neonatal, Comandante S PNP Ada Cabrera Lucen. Testigo del importante acto religioso fue el Director del Hospital PNP, General Médico PNP Moisés Rojas Arcos, y como invitado especial el Comandante General (e) de la PNP, Teniente General PNP Oscar Arriola Delgado.
El reverendo padre Leoncio Mejía se encargó de convertir a la pequeña en hija de Dios, en una ceremonia donde primó la alegría de parte de cada miembro de la Policía Nacional que asistió a la ceremonia donde la indefensa niña, vestida de blanco y cargada por sus padrinos médicos PNP, recibió el agua, aceite y la luz, después que en el Hospital PNP le salvaron la vida.
La evolución clínica de Luisa María ha sido favorable y en unos días sería dada de alta. Se le hicieron evaluaciones integrales realizadas por neurólogos pediatras y médicos neonatales.
Su talla (51 centímetros) y su peso (3 kilos con 175 gramos), es ideal para su corta edad, contó su emocionada madrina, la Comandante S PNP Ada Cabrera, quien cargaba a su ahijada.

LLAMADO A LOS PADRES
El Comandante General (e) de la PNP, Teniente General PNP Oscar Arriola Delgado, estuvo presente en el bautizo de la pequeña y destacó la labor del equipo multidisciplinario del Hospital PNP por garantizar y restablecer la salud de Luisa María.
Hizo un llamado a los padres de la niña para que recapaciten y se acerquen a la bebé. “Van a tener el apoyo de toda la familia policial, la niña necesita ese ADN por eso hago el pedido a los papás”, señaló el Teniente General PNP Arriola, quien estuvo acompañado por el Director del Régimen de Salud, General PNP Eduardo Tristán Castro.

DATO. Luisa es el nombre que le pusieron en honor al hospital PNP “Luis N. Sáenz”, donde llegó de emergencia y le salvaron la vida. María, su segundo nombre, es por la madre del Hijo de Dios.