Home ACTUALIDAD Fiscalía inicia procedimiento preventivo por apagón en pista de aterrizaje del aeropuerto...

Fiscalía inicia procedimiento preventivo por apagón en pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez

648
0

La Fiscalía de Prevención del Delito del Callao inició procedimiento para prevenir los delitos de disturbios y omisión de funciones debido a la falla en el sistema eléctrico de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez.

De las acciones preventivas se advirtió indicios del delito de omisión de funciones de Corpac S.A., por lo que los actuados han sido derivados a la mesa única de partes de las Fiscalías Corporativas Penales del Callao para que inicie la investigación correspondiente de acuerdo a sus funciones.

Esta medida la dispuso la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito del Callao al advertir que hay indicios del delito de omisión de funciones por parte de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (CORPAC), en el caso de las fallas del sistema eléctrico de la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez.

Por este incidente, los pasajeros tuvieron que ser desembarcados de los aviones y los que estaban llegando a Lima fueron derivados a los aeropuertos más cercanos, como Trujillo y Pisco.