Home ACTUALIDAD UNMSM: nueva sede beneficiará a jóvenes en Chilca

UNMSM: nueva sede beneficiará a jóvenes en Chilca

931
0

Además de la inauguración de la sede estudiantil, se formalizarán 14 AA.HH. gracias a un convenio con COFOPRI

El alcalde del distrito de Chilca, Félix Choquehuanca, anunció con entusiasmo la gestión exitosa de una nueva sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en la localidad.

“Ya hemos gestionado una sede de la Universidad San Marcos, con dos facultades, en nuestro distrito de Chilca. Ello beneficiará a cientos de jóvenes cañetanos”, afirmó Choquehuanca. Este proyecto educativo es visto como un avance significativo para la juventud local, proporcionando mayores oportunidades de desarrollo académico.

Convenio con COFOPRI

Choquehuanca también destacó la formalización de 14 asentamientos humanos gracias a un convenio con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI).

Esta iniciativa busca regularizar la propiedad urbana, una acción que, según voceros de la comuna, ha provocado la oposición de traficantes de tierras. “La mafia pretende detenernos, pero no lo lograrán”, declaró el alcalde, rechazando las acusaciones de corrupción y nepotismo presentadas en un programa dominical.

El alcalde aseguró que su gestión ha brindado todas las facilidades necesarias al Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. “La denuncia es sospechosa y direccionada a causarnos daño, pero no nos amilanaremos en nuestra lucha contra los traficantes de terrenos. Son ellos los que pretenden amedrentarnos”, concluyó Choquehuanca.

La instalación de la oficina de la Dirección Regional de Formalización de la Propiedad Rural (DIREFOR) es otra medida clave en la lucha por la formalización de la propiedad, fortaleciendo así la seguridad jurídica de los habitantes de Chilca.