Home Espectáculos ¡Prepárate para carnavalear!Los Tekis llegan por primera vez al Perú

¡Prepárate para carnavalear!Los Tekis llegan por primera vez al Perú

445
0

Emblemática banda argentina de folklore-fusión está lista para traer alegría y música a tierras peruanas

Dará tres espectaculares conciertos el 22 y 29 de junio y el 6 de julio con Milena Warthon, Pelo D’Ambrosio y K’ala Marka

“Los Tekis”, la emblemática banda argentina de folklore-fusión con su estilo único que une lo tradicional con lo contemporáneo, está lista para traer alegría y música a tierras peruanas en tres espectaculares presentaciones el 22 y 29 de junio y el 6 de julio del 2024.

Con una trayectoria de más de tres décadas, la agrupación originaria de la provincia de Jujuy, Argentina, ha dejado una marca imborrable en la escena musical, fusionando los ritmos tradicionales andinos con sonidos modernos y envolventes.

El próximo 22 de junio en Arequipa, Los lideres de “Los Tekis” Mauro Coletti y Sebastián López serán invitados especiales en el concierto de Milena Warthon, con quien tienen una canción llamada “Vida”, la cual pertenece al último álbum de la formación argentina denominado “Todos nos vamos a morir igual”.

Luego, el 29 de junio, los líderes de la agrupación serán parte del show que ofrecerá Pelo D’Ambrosio y su banda Pata Amarilla y deleitarán a los asistentes acompañando al artista nacional en su primer concierto con la Orquesta Sinfónica en el Gran Teatro Nacional.

Y el plato fuerte llega el 6 de julio en el anfiteatro del Parque de la Exposición, donde “Los Tekis” con toda la agrupación completa serán parte de la celebración por los 40 años de K’ala Marka, considerado uno de los grupos folclóricos más importantes de Bolivia, que cumple 40 años de creación.

“Los Tekis” han conquistado los corazones de millones de fans en todo el mundo. Desde los carnavalitos hasta los huaynos, su música es un viaje que atraviesa las raíces más profundas de la cultura andina hasta llegar a los sonidos más actuales.

“Los Tekis” está compuesta por Sebastián López en primera voz, quena y charango; Mauro Coletti en vientos y coros; Juanjo Pestoni en batería; Walter Sader en guitarra, percusión y coros; y José Luis “Pucho” Ponce Puccio en bajo.

La música de “Los Tekis” está impregnada de la riqueza cultural de Jujuy y sus raíces andinas. Su estilo fusiona ritmos tradicionales como carnavalitos, bailecitos, huaynos y takiraris, con instrumentos autóctonos como sikus, zampoñas, erkes, quenas y charangos, y también incorporan elementos contemporáneos, explorando paletas sonoras como el rock y la electrónica, creando una propuesta única y cautivadora.