Home ACTUALIDAD Chorrillos: Primera Ciudad Americana del Deporte de la región

Chorrillos: Primera Ciudad Americana del Deporte de la región

6350
0

Gestión municipal liderada por el alcalde Fernando Velasco fue reconocida por asociación ACES

Apuesta por el deporte. El último miércoles, el distrito de Chorrillos se convirtió en la primera ‘Ciudad Americana del Deporte’. El galardón se lo dió la asociación internacional ‘Aces’, tras una evaluación que involucró a ciudades de Latinoamérica y Europa.

Con la denominación de ‘Ciudad Americana del Deporte’, Chorrillos se une al selecto grupo de localidades promotoras del deporte. A nivel de Sudamerica es el único distrito con este grado. Por otro lado, están Santiago de Cali (Colombia) y Guadalajara (México) distinguidas como Capitales del Deporte. Además, el distrito queda en la mira a ser la próxima sede de la ‘Semana Mundial del Deporte’. Evento deportivo que se dará en setiembre de este año.

El anuncio estuvo a cargo del vicepresidente de ACES y presidente de ACES Italia; Vincenzo Lupattelli, que destacó el compromiso del alcalde Fernando Velasco con el deporte a través de la gestión creando espacios para la práctica de diversas disciplinas deportivas. Asimismo, el trabajo social con los vecinos a fin de fortalecer el compromiso para crear las condiciones necesarias para el desarrollo de cada integrante del distrito. En especial los niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

“Estamos muy reconfortados con este reconocimiento que nos lleva a comprometernos más por el deporte y cultura de todos. Chorrillos, ahora ya como ‘Ciudad Americana del Deporte’, ingresa a las altas esferas deportivas. Somos un distrito semillero de atletas, debemos seguir así. La llegada de ACES fue un impulso y no vamos a parar, sabemos que se vienen más competencias que nos involucraran y responderemos de la mejor manera”, señaló el burgomaestre. Hay que destacar que Chorrillos, defendió la candidatura ante ciudades de Latinoamérica y Europa.

Tras su visita en febrero, el comité de evaluación de ACES, resaltó varios aspectos positivos del distrito. “Hacer deporte es un derecho y además de forma digna. Chorrillos, a través de su compromiso se erige como un ejemplo de transformación deportiva que va más allá del juego, impactando positivamente en la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la comunidad”, expresaron mediante un comunicado de prensa.

GESTIÓN POR EL DEPORTE

La actual gestión municipal continúa con los proyectos en favor de generar más espacios para el deporte y actividades recreacionales. En las próximas semanas se entregará el parque La Familia de Tupac, que contará con una pista semi atlética, ciclovía y canchas de fulbito, voley y básquet.

A esto se suma las gestiones realizadas por el alcalde Fernando Velasco para pronto sostener reuniones con las autoridades del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Esto tras conocerse la victoria de Lima como próxima sede de los juegos Panamericanos y Para panamericanos en el año 2027. Cabe señalar que en los juegos Panamericanos de Lima 2019, la Escuela Militar de Chorrillos estuvo considerada dentro de las sedes para las competencias, asimismo parte de la Costa Verde.