Home DEPORTES Alianza Lima casi eliminado tras empate con Colo Colo 1-1 de local

Alianza Lima casi eliminado tras empate con Colo Colo 1-1 de local

657
0

CARLOS HIDALGO

La maldición de no ganar en Matute en Copa Libertadores sigue persiguiendo a Alianza Lima. A noche con todo a su favor, ganando 1-0 y con un hombre menos el rival,  los íntimos no supieron mantener la ventaja y en un ataque esporádico, Arturo Vidal anotó el empate (luego se fue expulsado) y el empate 1-1, deja con vida a Colo Colo y con respirador artificial al subcampeón peruano.

Dentro del primer tiempo que jugó mejor Alianza, a los 44’ llegó el gol íntimo. Rodrigo Serna pasó raudo al ataque por derecha y ante la salida del arquero Cortés le picó el balón, que logró salvar Pavez, pero quiso sombrearle el esférico a Hernán Barcos, quien vivo puso la cabeza y mandó la redonda al fondo del arco chileno. Con el 1-0 se fueron al descanso.

En el complemento, Alianza Lima se quedó en su accionar y pese a que los  66’, la visita se quedó con 10 jugadores, por la expulsión de Damián Pizarro, por un pisotón al argentino Adrián Arregui, no supo rematarlo y lo pagaría caro.

A los 78’ Arturo Vidal aprovechó un buen centro de Zavala y con un cabezazo bombeado mandó el balón al fondo del arco, superando el esfuerzo de Ángelo Campos, decretando el empate de Colo Colo. Casi al final, se fue expulsado también Vidal, pero logró defender el punto que vino a buscar.

En la tabla del Grupo “A”, Fluminense líder con 8, Cerro Porteño 5, Colo Colo 5 y Alianza Lima 4. Hoy juegan Fluminense y Cerro Porteño, para terminar el 29 de mayo la llave con los cotejos en simultáneo, Fluminense-Alianza Lima y Cerro Porteño-Colo Colo. Solo un milagro hará que Alianza siquiera clasifique a la Copa Sudamericana.

ALINEACIONES:

ALIANZA LIMA: Campos (Saravia); Ramos (Huamán), Zambrano, Garcés (d’Arrigo); Zanelatto (Neira), Cabellos, Rodríguez, Arregui (Waterman), Freytes; Serna y Barcos. DT: A. Restrepo.

COLO COLO: Cortes; Falcón, Saldivia, Wiemberg; Bolados (Zavala), Pavez, Vidal, V. Pizarro (Opazo), Gíl (Amor); Palacios (Paiva) y G. Pizarro. DT: J. Almirón.

ÁRBITRO: Yael Pérez (Argentina)

ESCENARIO: Estadio Alejandro Villanueva de Matute