Home DEPORTES La “U” y Alianza Lima quedaron con mínimas opciones de seguir en...

La “U” y Alianza Lima quedaron con mínimas opciones de seguir en la Copa Libertadores

766
0

CARLOS HIDALGO

Dos empates con sabor a poco, fueron lo que obtuvieron nuestros dos únicos representantes en la Copa Libertadores de América. Universitario ante Junior de Colombia y Alianza Lima frente a Cerro Porteño de Paraguay, ambos 1-1, con lo cual sus chances de pasar a la segunda ronda, e incluso ser terceros en sus grupos e ir a la Copa Sudamericana, han quedado reducidas al mínimo, especialmente los íntimos.

UNIVERSITARIO

El elenco crema y campeón vigente del fútbol peruano, se ubica tercero en el Grupo “D” con 5 puntos, los mismo que Junior de Barranquilla (mejor diferencia de goles), ambos por detrás del líder Botafogo con 6 y por delante de LDU de Ecuador que tiene 4 unidades.

Restando dos fechas para culminar la llave, a la “U” le resta jugar el jueves 16 de mayo en Lima ante Botafogo (5:00 p.m.) y cierra el martes 28 de mayo en Quito ante LDU (5:30 p.m.). Es FUNDAMENTAL ganar a Botafogo y llegar a 8 puntos y encarar mejor posicionado el último cotejo ante LDU de visita.

Esos 8 puntos en el peor de los casos, le podría dar el tercer lugar para la Sudamericana, ya que por lo parejo que se ha presentado la serie, todo se definirá en la última fecha. LDU que por ahora figura último, puede pasar al primer lugar si gana sus dos partidos en casa (Junior y Universitario) llegando a 10 unidades.

ALIANZA LIMA

Quien sí está más complicado, es el subcampeón nacional, ya que solo tiene 3 puntos (3 empates) y es último en la llave “A” , donde Cerro Porteño tiene 5 puntos, mientras que Fluminense que le ganó a Colo Colo 1-0 en Santiago, llegó a 8 puntos, dejando en 4 a los del “Cacique”. Ceder  cuatro puntos en casa, ha sido fatal para los íntimos.

Lo que le queda a Alianza Lima, es ganar obligado a Colo Colo el próximo miércoles 15 en Matute (7:00 p.m.) e ir por la “heroica” a sacarle puntos a Fluminense en Río de Janeiro el miércoles 29 de mayo (7:30 p.m.), para intentar un “milagro” de clasificar a la siguiente fase, o quedar terceros y seguir en la Sudamericana.