Home Locales “La nave de las emociones”: Obra que aborda temas sobre salud mental...

“La nave de las emociones”: Obra que aborda temas sobre salud mental y psicología infantil llega en junio

402
0

En junio, llegará una obra de teatro musical 100% peruana para toda la familia
“La nave de las emociones” que aborda temas sobre salud mental y psicología infantil
Una idea original creada por la psicóloga Stephany Iriarte, producido por PSICOARTE, Centro de Psicología que promueve la Inteligencia Emocional en niños y adultos.

Este 8, 9, 15 y 16 de junio del 2024 a las 5:00 p. m. en el Teatro Mario Vargas Llosa, de San Borja

En junio, llegará una obra de teatro musical 100% peruana que tiene el objetivo de dar oportunidad al público para aprender sobre salud mental y psicología infantil. “La nave de las emociones” es una idea original creada por la psicóloga Stephany Iriarte, Directora de Psicoarte, Centro de Psicología que brinda terapia psicológica y talleres socioemocionales.

Este sábado 8, domingo 9, sábado 15 y domingo 16 de junio del 2024 a las 5:00 p. m. en el Teatro Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160, San Borja) súbete a “La nave de las emociones”. Las entradas están a la venta en Teleticket o con un descuento especial escribiendo al 951092433 / 983833837

A través de la música y diversión, niños, adultos y la familia en general podrán aprender sobre temas como: autocuidado y amor propio, límites saludables con el entorno, saber decir que “no”, tolerancia a la frustración y aceptar el enojo, normalizar la tristeza y el volver a la calma y valorar las pequeñas cosas que nos dan alegría.

El elenco está compuesto por Mario Mendoza, Fernando Barrs, Silvana Goycochea, Elihu Leyva, Gillary Vela, Carmen Tudela, Marisol Iriarte, Romy Perea, Andrea Laura, Jordan Guzmán, Angeles Sosa y Jorge Camoretti quienes tendrán una interacción constante con el público. También interpretarán nueve canciones originales que pueden encontrar en YouTube o Spotify.

La puesta en escena cuenta la historia de Lucía y Mariano, seres de otro planeta que quedan atrapados en la Tierra por una avería de su nave. La única forma de volver es pasar todo un día viviendo como lo hacen los seres humanos. Por cada emoción que conozcan y comprendan, desbloquean un paso más de regreso a casa.

Los espectadores, chicos y grandes, compartirán este camino de aprender sobre la vida humana y sus emociones: tristeza, tolerancia a la frustración, alegría, empatía, autocontrol y límites saludables.

“A través de una historia divertida, el público ayudará a Lucía y Mariano a reparar su nave, pero el único camino es viviendo un día entero como seres humanos entendiendo las emociones”, expresa Stephany Iriarte, directora de Psicoarte – Centro de Psicología, que promueve la inteligencia emocional en niños, adolescentes y adultos.

“Bili, el guía emocional, los ayudará a conocer la alegría, normalizar la tristeza, buscar la calma en momentos de enojo y comprender que papá y mamá también tienen emociones como todos los demás”, complementa. “¿Quieres un espectáculo que no sólo divierta, sino que también enseñe a tus hijos sobre salud mental? Vengan a ver “La Nave de las emociones”.