Home DEPORTES Sporting Cristal retomó la punta del Apertura al ganarle 2-1 a Alianza...

Sporting Cristal retomó la punta del Apertura al ganarle 2-1 a Alianza Atlético

779
0

CARLOS HIDALGO

Sufriendo más de la cuenta, Sporting Cristal logró vencer a Alianza Atlético 2-1, resultado que le permite volver a la cima del Tornero Apertura, por un punto más que Universitario (34-33), y con el cual se medirá el próximo domingo de visitante, en una final adelantada, a tres fechas del final. Se jugó en el Estadio Alberto Gallardo.

A los 11’, un tiro libre ejecutado por Martín Távara, que se le complicó al golero Melián que lo desvió con el pecho, y Nicolás Pasquini recogió el rebote para mandarla el balón a la red y el 1-0 parcial de los rimenses.

Ahí nomás, a los 14’ apareció el goleador Martín Cauteruccio, para marcar nuevamente, tras dos meses de para, aprovechando un rebote en el área y con golpe de cabeza puso el esférico al fondo del arco rival, para el 2-0.

Sin embargo, a los 18’ un penal de Ignacio da Silva al atacante Néstor Adrián Fernández, es sancionada con penal por el árbitro Daniel Ureta, tras revisar en el VAR., y el mismo infraccionado lo ejecutó e hizo pegar el balón en el poste derecho, errando su disparo.

En la jugada siguiente, otra vez Fernández es trabado por el arquero Renato Solís y se cobró penal, tras gran jugado previa de Santiago Rebagliati. Ahora sí Fernández no se equivocó y mandó el balón a la red, y acortó el marcador.

En el complemento, Cristal tuvo para estirar la cifra, pero también pasó momentos complicados que le pudo costar el empate, apareciendo las manos salvadoras de Renato Solís, que ahogó el grito de gol para los sullanenses, defendiendo hasta el final el 2-1 que lo vuelve a ser punteros.

ALINEACIONES:

CRISTAL: Solís; Lora, Chávez, da Silva, Pasquini; Alarcón (Wisdom), Cazonatti, Távara (Ascues), González, Cauteruccio (Ávila) y Grimaldo (Castro). DT: E. Moreira.

ALIANZA ATLÉTICO: Melián; Vásquez, Villegas, Benincasa, Milesi; Illanes, Arias (R. Castro), Fierro, Lupu (Larios); Rebagliati, Fernández y Canela Torres. DT: J. Espejo.

ÁRBITRO: Daniel Ureta

ESCENARIO: Estadio Alberto Galllardo