Home Locales MININTER, DIRSAPOL Y SALUDPOL firman importante convenio

MININTER, DIRSAPOL Y SALUDPOL firman importante convenio

480
0

El Ministerio del Interior, bajo la dirección del ministro, Walter Ortiz Acosta, ha anunciado un nuevo y significativo convenio entre DIRSAPOL (Dirección de Salud de la Policía Nacional) y SALUDPOL, diseñado para el período 2024-2027.

Este acuerdo, que fue presentado en una conferencia con la presencia del titular del Interior, representa un avance crucial en la gestión y provisión de servicios de salud para más de 435,000 asegurados, incluyendo miembros activos y retirados de la policía y sus familias.

El nuevo convenio trae consigo una serie de mejoras y novedades respecto al anterior acuerdo de 2021-2024, destacando la inclusión en el Tarifario del listado del Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) y una estructura de costos más robusta y acorde a la normativa del MININTER. Este marco garantiza no solo una mejor estructuración financiera sino también un enfoque prioritario en el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos.

El ministro del Interior ha enfatizado la importancia de la interoperabilidad mediante la implementación de un Sistema de Registro de Prestaciones de Salud, que permitirá un control prestacional más eficiente y evitará la pérdida del reconocimiento de la valorización de las prestaciones para DIRSAPOL.

Asimismo, el nuevo mecanismo de pago que se hará en tres tramos asegura una programación más efectiva para la adquisición de productos farmacéuticos y dispositivos médicos.

Uno de los cambios más destacados en este convenio es la modificación en la estrategia de monitoreo y evaluación, que ahora se basa en indicadores definidos a través de un trabajo conjunto, permitiendo la implementación de mejoras continuas en la gestión de ambas partes. Además, el nuevo convenio elimina las penalidades y descuentos por reembolsos que estaban presentes en el acuerdo anterior, lo que refleja un enfoque más colaborativo y menos punitivo en la auditoría de los servicios.

“Este acuerdo reafirma el compromiso del Ministerio del Interior de mejorar continuamente los servicios de salud para los miembros de la Policía Nacional, asegurando que reciban atención médica de calidad, basada en principios de eficiencia y justicia económica” aseguró el ministro Walter Ortiz.