Home ACTUALIDAD Ucayali: Más de 40 mypes madereras ganan licitación pública para proveer de...

Ucayali: Más de 40 mypes madereras ganan licitación pública para proveer de mobiliario escolar a la región

1042
0

Más de 40 micro y pequeñas empresas (mypes) dedicadas a la segunda transformación de la madera ganaron una reciente licitación pública, adjudicándose contratos por un valor superior a los S/ 16 millones. Esta importante iniciativa tiene como objetivo principal proveer de nuevo mobiliario escolar a más de 27 mil estudiantes de primaria en la región.

Los esfuerzos se centran en mejorar las condiciones educativas en 306 instituciones públicas de Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús. Estos fondos permitirán reponer y mejorar los muebles escolares, brindando un entorno más cómodo y propicio para el aprendizaje de los niños y niñas de la región.

El respaldo productivo del CITEforestal Pucallpa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), parte de la red CITE de PRODUCE, ha sido fundamental en este proceso. Mediante asesoramiento técnico y capacitación especializada, las mypes ganadoras han optimizado sus procesos de producción para cumplir eficientemente con los plazos establecidos en los contratos.

Previamente al concurso, el CITEforestal certificó al personal técnico en el estándar de “Carpintería Industrial” y brindó asistencia en la mejora de procesos de fabricación, garantizando la calidad y el cumplimiento de la normativa del Ministerio de Educación (Minedu).

Este logro es el resultado de una labor colaborativa de casi dos años entre el CITEforestal Pucallpa, cámaras de empresarios del sector, el Gobierno Regional de Ucayali, USAID Pro-Bosques y USAID Forest+.

El trabajo conjunto ha facilitado la creación de fichas de homologación de mobiliario escolar de madera, así como su inclusión en el catálogo de Perú Compras, ampliando las oportunidades de acceso a estos recursos para las instituciones estatales.