Home ACTUALIDAD Juegos Panamericanos enriesgo por posibles lobbies

Juegos Panamericanos enriesgo por posibles lobbies

779
0

Intentarían volver al Legado con destituida ex jefa de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios

Haber salido de Legado luego de cuatro años ha sido un dolor muy grande para Carlos Neuahus, presidente del Partido Popular Cristiano (PPC) y para sus operadores Alberto Valenzuela y Álvaro Castro.

Y es que según fuentes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) intentarían colocar, con la venia del premier Gustavo Adrianzén, a la destituida de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, quien salió de esta entidad por solo realizar estudios de mercado y apoyar el secreto de acuerdo gobierno a gobierno entre Perú y Reino Unido, que se hizo para los Juegos Lima 2019 del cual no se sabe nada y cuantos millones le costó al Estado Peruano.

Malos manejos

Este grupo de ‘amantes del deporte’ (Carlos Neuhaus, Alberto Valenzuela, Álvaro Castro y Amalia Moreno), buscarían junto a Karin Sierralta (exdirectivo de la Federación Deportiva Peruana de Natación, cuestionado por los malos manejos del dinero para los deportistas) mantener en Legado a la empresa operadora de mantenimiento EQUANS, que solo tiene contrato hasta junio del 2024.

Esta empresa, EQUANS, que habría sido favorecida por contratación directa y de emergencia, y que cobra 80 millones de soles por administrar las sedes que se usaron para los Juegos Panamericanos Lima 2019, apoya a los festivales de surf de Carlos Neuhaus y Karin Sierralta quien trabaja en LEGADO con un jugoso sueldo y sin un CV sustentado. EQUANS sería el botín de estos lobistas quienes ya estarían conversando con el premier Gustavo Adrianzen.

El primero de los operadores de Neuhaus es Alberto Valenzuela, quien estaría ofreciendo puestos de trabajo a personal de Legado (antes Lima 2019) para generar inestabilidad en esta entidad adscrita a la PCM. Los intereses de estas exautoridades son muy grandes, ya que se viene la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2027 y con ello mucho dinero por invertir. ¿Otra vez harán el acuerdo millonario de gobierno a gobierno?

Por la puerta falsa

Asimismo, el exdirector de Legado, Álvaro Castro, quien salió por la puerta falsa durante su gestión debido a serios cuestionamientos, estaría tentando volver al poder para seguir beneficiando a instituciones que administran las sedes de Legado. Amalia Moreno, quien hasta ahora sigue en la anonimidad en el sector público, debido al gran escándalo que significó su destitución de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, estaría armando un golpe para volver a la institución que avala la presidenta Dina Boluarte, que tiene grandes compromisos con en el deporte en el 2024, 2025 y 2027.

El dato

Amalia Moreno aún debe explicaciones al país por los más de 2 millones de soles que gastó su institución y no logró concretar cambios en las zonas afectadas del país.