Home PERU Perú es elegido como mejor destino internacional del año por National Geographic...

Perú es elegido como mejor destino internacional del año por National Geographic 2024

953
0

El Perú vuelve a brillar en el panorama internacional. Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024. De esta manera, superó a países como Egipto, Colombia, Marruecos y Uzbekistán. “Viajar a Perú equivale a adentrarse en un mundo fantástico”, menciona la prestigiosa revista en la nota que revela a los ganadores de este año.

La prestigiosa revista National Geographic, a través de su página web, destaca que Perú se impuso a una fuerte competencia de 75 finalistas provenientes de diversos países. La selección se realizó mediante un proceso riguroso que involucró a expertos de la revista y una votación abierta al público.

Un país con infinitas posibilidades
National Geographic no solo reconoce la icónica ciudadela inca de Machu Picchu, Cusco y el Valle Sagrado como emblemas turísticos del Perú, sino que también resalta la gran diversidad de destinos que ofrece el país: “Perú es un país con un sinfín de enclaves que merecen un viaje por sí solos”.

La capital, Lima, con su vibrante escena gastronómica y sus atractivos barrios, se presenta como un punto de partida ideal para explorar la selva de Iquitos, el Parque Nacional Huascarán, la península de Paracas, el lago Titicaca, el Cañón del Colca o las enigmáticas líneas de Nazca.

La publicación de National Geographic subraya que viajar a Perú es sinónimo de adentrarse en un mundo fantástico, lleno de historia, cultura, naturaleza y experiencias únicas. Este reconocimiento internacional sin duda contribuirá a impulsar aún más el turismo en el país y a atraer a visitantes de todo el mundo a descubrir sus tesoros.

RECONOCEN CIUDADES DEL PERÚ
La audiencia de la revista Viajes National Geographic 2024 supera los 5.5 millones de personas. En esta edición, destaca la riqueza turística del Perú y revela que cada región ofrece una experiencia única para sumergirse en su encanto.

La revista resalta a la capital por su variada oferta gastronómica, así como Iquitos, el Parque Nacional Huascarán, la península de Paracas, el lago Titicaca, el Cañón del Colca o Líneas de Nazca.

Asimismo, destacó a la región Cusco y la icónica ciudadela de Machupicchu.

“La magia del Valle Sagrado de los incas, el imponente paisaje de los Andes, la majestuosidad del lago Titicaca y el fabuloso enclave de Machu Picchu aseguran una experiencia a recordar de por vida”, se lee en la revista.

En el texto también aparece lo mejor de la región Puno, entre ellos el poderío escénico del antiguo complejo funerario de Sillustani y sus famosas chullpas o torres funerarias, así como del lago Titicaca.

TURISMO EN EL PERÚ
De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), España es el primer mercado emisor en Europa de turistas hacia el Perú. Durante los dos primeros meses del 2024, el Perú recibió a 17 948 turistas españoles, lo cual representa un aumento del 38.4 % respecto al mismo periodo del año anterior.