Home Locales Ministro Julio Demartini supervisó entrega de 225 toneladas de alimentos para la...

Ministro Julio Demartini supervisó entrega de 225 toneladas de alimentos para la atención de ollas comunes de Ventanilla

856
0

• Los alimentos beneficiarán a más de 18 mil personas. También se lanzó el empadronamiento de más de 17 mil hogares de Ventanilla.

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, junto al alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez, supervisó la entrega de 225.12 toneladas de alimentos inocuos y de calidad del programa Qali Warma a la Municipalidad Distrital de Ventanilla (Callao), para garantizar la atención complementaria de manera oportuna de 223 ollas comunes, en beneficio de 18 281 usuarios.

“Hoy día estamos dejando estos alimentos en Ventanilla para que a través de las manos maravillosas de las lideresas de las ollas comunes, puedan preparar y brindar alimentación a niños, adultos mayores y todas las personas que requieren el apoyo social”, subrayó el ministro en el Centro de Formación Deportiva Freddy Ternero Corrales, lugar designado por el municipio para recibir los alimentos.

Los alimentos, conformados por aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, hojuelas de avena con kiwicha, lenteja, entre otros, pasaron por estrictos controles documentales, físico-sensoriales y organolépticos (olor, color, sabor y textura), para garantizar su calidad e inocuidad.

Dicha atención alimentaria complementaria se efectúa en el marco de la Ley n.° 31953, Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, que faculta al programa Qali Warma la adquisición de alimentos a favor de los beneficiarios de las ollas comunes.

Empadronamiento de hogares

El ministro Julio Dematini junto al alcalde Jhovinson Vásquez también participaron en el lanzamiento del empadronamiento masivo de hogares 2024, el cual espera registrar a 17 091 hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad de las zonas priorizadas en el distrito, hasta julio del presente año, para otorgarles la clasificación socioeconómica de hogar e incluirlos en el Padrón General de Hogares (PGH) del MIDIS, y según sea el caso les permitirá tener acceso a los programas sociales del Estado.

El lanzamiento se hizo en el asentamiento humano Las Viñas de las Flores, en presencia de la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Midis, Fanny Montellanos, autoridades locales, representantes de organizaciones sociales de base, vecinos y vecinas.

El empadronamiento masivo de hogares 2024 tiene como meta registrar a 2 162 559 hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad en 228 gobiernos locales de todas las 25 regiones del país. En Lima y el Callao se prevé empadronar a 1 087 771 hogares, que habitan en la jurisdicción de un total de 55 gobiernos locales.