Home ACTUALIDAD Estudiante peruano es admitido con beca integral en MIT (EEUU.) y Cambridge...

Estudiante peruano es admitido con beca integral en MIT (EEUU.) y Cambridge (Inglaterra)

633
0

A sus 17 años, Ángelo Farfán ha destacado por sus logros académicos, su compromiso social y su pasión por el aprendizaje, convirtiéndose en un ejemplo inspirador para la juventud y en una promesa para el futuro del país.

Angelo Farfán Oré, un talentoso joven de 17 años, ha alcanzado un hito digno de orgullo peruano al ser admitido en dos de las instituciones académicas más prestigiosas del mundo: el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), EE. UU., y la Universidad de Cambridge, específicamente en el Trinity College, Inglaterra.

Esta última, cuna de grandes mentes como Isaac Newton, Niels Bohr, Srinivasa Ramanujan, entre otros distinguidos académicos y líderes. Su ingreso directo resalta su habilidad y promete un futuro brillante.

Para lograr acceder a estas becas, el ex alumno de Saco Oliveros tuvo que competir en un riguroso proceso de evaluación junto a miles de jóvenes de toda Latinoamérica que anualmente buscan oportunidades para continuar sus estudios en el extranjero.
Este proceso incluyó la redacción de varios ensayos sobre su vida, intereses y desafíos, así como la superación de los cursos de suficiencia en inglés, uno de los mayores obstáculos que enfrentó.