Home Locales Tambos Midis: 10 nuevos MAC Express brindan trámites gratuitos en 200 centros...

Tambos Midis: 10 nuevos MAC Express brindan trámites gratuitos en 200 centros poblados

535
0
  • Con este nuevo ingreso, el servicio se amplía a un total de 36 Tambos en 14 departamentos del país.

Julio Demartini, ministro del Midis, inauguró 10 nuevos MAC Express en Tambos del Programa Nacional PAIS en Amazonas, Áncash, Loreto, Huancavelica, Huánuco, La Libertad y Piura, con el fin de brindar acceso digital a diversos servicios y trámites de entidades públicas, en beneficio de 200 centros poblados.

El MAC Express es una plataforma digital implementada para acercar de manera virtual los trámites de entidades del Estado al ciudadano. De esta manera, las personas en zonas rurales ahorrarán tiempo y dinero en traslados hacia otros distritos o localidades para acceder a estos servicios, encontrando todo en un solo lugar. Podrán realizar diversos trámites del DNI, obtener certificados virtuales de antecedentes policiales o afiliarse al SIS, entre otros.

Actualmente hay 26 Tambos con el servicio de MAC Express en las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Pasco y Puno, con lo cual, se amplía a 36 Tambos en 14 departamentos del país.

“Somos parte del lanzamiento de los módulos Mac Express en los Tambos, para acercar los servicios virtualizados en favor de las poblaciones de zonas rurales. De esta manera el Estado está más cerca de la población más vulnerable. Señores gestores está en sus manos llegar a ser un país más inclusivo”, manifestó el ministro Julio Demartini.

Adicionalmente, los pobladores de comunidades alejadas en Loreto y el altiplano cuentan con este servicio online a través de siete Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) que gestiona el Midis, permitiendo ofrecer atenciones virtuales.

Durante la ceremonia se dio a conocer que 5 Tambos y 5 PIAS del Programa Nacional PAIS fueron reconocidos por su buena gestión durante el III Encuentro Nacional de la Red MAC Express.

De igual forma, el programa del Midis obtuvo las certificaciones de Calidad y Antisoborno por el cumplimiento de los requisitos del ISO 9001:2015 e ISO 37001:2016, respectivamente.