Home Locales Se busca: Así luce el rostro del cabecilla de la organización criminal...

Se busca: Así luce el rostro del cabecilla de la organización criminal “Los Pulpos”

1017
0

Se trata de Jhonsson Smit Cruz Torres, quien está subido de peso. La Policía obtuvo esta foto cuando el criminal estaba en una reunión con sus compinches. Por él ofrecen una recompensa de S/75 por información de su ubicación.

Así luce en la actualidad el rostro del más avezado y sanguinario criminal del país, Jhonsson Smit Cruz Torres (26) “Jhonsson Pulpo”, sindicado de ser el líder de la organización criminal “Los Pulpos, sobre quien pesa más de 100 muertes entre Perú y Chile. La Policía Nacional, tras labores de inteligencia, obtuvo esta imagen actualizada por lo que fue renovado su fotografía del afiche de “Los Más Buscados” que ayudará en su ubicación y pronta captura.
Cabe recordar, que el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior ofrece S/75 mil a la ciudadanía por brindar información de este criminal que lleve a su aprehensión. Su zona de operación es el norte del país y principalmente en la región La Libertad. “Jhonsson Pulpo” luce subido de peso y mantiene el mismo corte de cabello. La foto a la que accedió la Policía es de una reunión con sus compinches.
El general PNP José Zavala Chumbiauca, jefe de la Región Policial La Libertad, sostuvo que esta nueva imagen ayudará a que la ciudadanía lo reconozca. “Solo figuraba ‘Jhonsson Pulpo’ con una imagen de muchos años y que nadie lo reconocía. Hoy en día, esto quiere decir que nos estamos acercando, estamos cerca, cada vez un poco más y tenemos una imagen actual. Esta es la verdadera cara de este delincuente”, dijo.
CADENA PERPETUA
El sindicado cabecilla tiene orden de captura internacional por varios delitos como homicidio, extorsión, secuestro, cobro de cupos, entre otros y se le acusa como autor de más de 100 muertes ejecutados bajo su orden y en algunos casos participación directa.
Cruz Torres tiene una sentencia judicial de cadena perpetua por asesinar a una mujer a sangre fría en marzo de 2020.
Para evadir a la justicia este sanguinario sujeto se hizo pasar como muerto e incluso quedó inscrito su acta de defunción en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en el 2020 para lo cual contó con ayuda de malos funcionarios, de acuerdo a las pesquisas.
Uno de los sonados crímenes en la región norteña que se le atribuye a la organización criminal “Los Pulpos”, bajo las órdenes de su cabecilla “Jhonsson Pulpo”, es el secuestro y asesinato del empresario minero Santos Guillermo Sánchez Vera (38) perpetrado en enero pasado. Los criminales exigían la suma de U$10 millones por su rescate. Seis días después de permanecer cautivo lo encontraron muerto a balazos y con claras marcas de mutilación en las manos en un terreno baldío en Santiago de Chuco. En el abdomen de la víctima los asesinos dejaron el mensaje: “Por no pagar completo”.
AMENAZA A JEFE POLICIAL
Tras las acciones que ejerce el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación Criminal de Trujillo, en la lucha contra las organizaciones criminales que se han enquistado en la región La Libertad, el oficial hizo público de amenazas contra su vida y sindicó a Johnson Smith Cruz Torres de haber ofrecido S/100 mil a miembros de su banda para que atenten contra su vida.