En jornada nacional cerca de 29 mil adultos mayores recibieron su tarjeta de débito como parte de la estrategia de modernización del cobro.
Hoy, por primera vez en 12 años, desde la creación del programa Pensión 65, alrededor de 67 mil usuarios cobraron su subvención económica de manera anticipada en 157 agencias del Banco de la Nación de todo el país. La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jessica Niño de Guzmán, supervisó la jornada que se llevó a cabo en el distrito de Villa El Salvador.
Se trata de una edición extraordinaria de ‘Pagatón y tarjetón dominical’ a nivel nacional, donde los adultos mayores también tramitaron su tarjeta de débito con el objetivo de obtener su pensión de manera rápida y sencilla.
“Tengan la seguridad que estamos trabajando fuertemente para que no solamente tengan su pensión cada bimestre, sino que mejoren su calidad de vida y su salud mental; acercarles los servicios integrales; trabajamos con los municipios para que cuenten con espacios de integración donde puedan compartir”, manifestó la viceministra Niño de Guzmán.
En la supervisión también participó Julio Mendigure, director de Pensión 65; Asunta Céspedes, directora adjunta de la Diris Lima Sur; Gladis Cachay, gerente general del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec); Héctor Cuadros, gerente de la Red de Agencias del Banco de la Nación y Nelly Huamaní, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa El Salvador.
Durante la jornada dominical las regiones que atendieron más usuarios fueron: Lima, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Loreto, San Martín, Puno, Cusco, Ica, La Libertad, Junín y Piura.
A través de la modernización de cobro del subsidio económico de Pensión 65, cerca de 29 mil usuarios recibieron su tarjeta de débito para retirar su subvención económica bimestral de S/250 en los 242 agentes dentro de las agencias bancarias, en más de 14 mil agentes autorizados, cajeros Multired y establecimientos comerciales con sistema POS en todo el país.
“Hasta la fecha, más de 232 mil usuarios ya cuentan con esta herramienta. La inclusión financiera no termina ahí, porque a los adultos mayores y sus familiares se les capacita constantemente para que hagan un buen uso de sus tarjetas y con seguridad”, sostuvo el director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure.
Gracias al trabajo articulado del Midis, Minsa y Reniec se instalaron módulos para que los adultos mayores completen su esquema de vacunación, y accedan a la actualización de huellas dactilares y reconocimiento facial.