Home Locales Ministro de Educación anuncia que se fortalecerá la meritocracia

Ministro de Educación anuncia que se fortalecerá la meritocracia

1282
0

Pide a profesores inscribirse en concurso de 50 000 plazas para ingresar a Carrera Pública Magisterial

“Vamos a fortalecer la meritocracia e invito a los profesores a inscribirse para participar en el concurso de la Carrera Pública Magisterial a partir de este lunes”, señaló el ministro de Educación, Morgan Quero.

El titular del sector Educación participó en las celebraciones por el Día del Niño Peruano en el distrito de Ventanilla, en el Callao, donde resaltó los aportes de su sector para la formación integral de niñas y niños.

Al acto asistieron la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, el alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez, y representantes de otras entidades.

“En este día especial quiero decirles que, en el Ministerio de Educación, estamos comprometidos en brindarles una educación de calidad a todos nuestros niños y niñas”, expresó el ministro Quero.

Resaltó que el Minedu inicia, desde el presente año, el programa Educunas, para atender en cunas y cunas-jardín a niñas y niños de 12 a 36 meses de edad, con docentes, auxiliares y especialistas, además de brindar atención alimentaria. El programa se implementa en todas las regiones del país.

El titular del Minedu afirmó que en su gestión se fortalecerá y se cuidará que todos los profesores tengan título y cumplan los requisitos que se exigen para desarrollar el trabajo en las aulas escolares”.

En ese sentido, Quero informó que el Minedu está convocando a un amplio proceso de inscripción de docentes que deseen concursar, mediante un examen, para incorporarse a la Carrera Pública Magisterial (CPM), que este año ofrece 50 000 nuevas plazas para profesores.

Explicó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, lanzó el año pasado 73 000 nuevas plazas para la CPM y en el presente año se han habilitado 50 000.

Señaló también que, gracias a una gestión de la jefa de Estado, la cifra de Beca 18 se duplicó de 5000 a 10 000 para beneficiar a los estudiantes más destacados que egresan de la secundaria, se encuentran en situación de vulnerabilidad y desean seguir estudios superiores.

Recordó, además, que el Minedu está construyendo y entregará 75 modernas Escuelas Bicentenario en Lima Metropolitana y otras regiones del país de manera focalizada, a fin de llegar a las personas que más lo necesiten.

Finalmente, el ministro Quero agradeció a otros sectores, como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Ministerio de Defensa, así como a las Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) por el trabajo articulado que realizan con el Minedu para atender las necesidades de la población.