Home ACTUALIDAD Arequipa: FAP confirma fallecimiento de piloto que salió de la Base Aérea...

Arequipa: FAP confirma fallecimiento de piloto que salió de la Base Aérea de La Joya

800
0

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expresó su pesar y solidaridad a los familiares y compañeros de armas del mayor FAP piloto de caza, Ramiro Alfredo Rondón Medina, fallecido en Arequipa.

“Haré seguimiento a la investigación de este accidente. ¡Honor y gloria a los defensores de la Patria!”, escribió en sus redes sociales.

El Ministerio de Defensa del Perú también manifestó sus condolencias en Facebook y otras redes sociales.

A través de un comunicado, el equipo de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea del Perú informó que encontró los restos del piloto mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina, quien estaba al mando de la aeronave Mirage 2000 que ayer perdió comunicación con la Base Aérea de La Joya, en Arequipa. La búsqueda terminó hoy con el descubrimiento de los restos del avión, un Mirage 2000, en la ladera oeste del nevado Pichu Pichu, en Arequipa.

TESTIMONIO DE AGRICULTOR
Correo obtuvo el testimonio del agricultor Teófilo Guillen, del sector de Mosopuquio, quien habría sido la última persona que vio el avión en el cielo.

“Estaba en mis labores agrícolas en el sector de Mosopuquio y pasaron muy cerca dos aviones de guerra. A las 11:40 horas, masomenos, por el Picchu Picchu pasaron los dos, pero uno pasó más bajo y después por el volcán se escuchó una explosión fuerte y me impacté. Al rato ha bajado el otro avión solito”, narró.

Aeronave perdió contacto con la Base Aérea de La Joya
El avión Mirage 2000 perdió comunicación este jueves, cerca de las 10:31 a.m., mientras realizaba un entrenamiento de navegación a baja altura.

Media hora después, se decidió la activación inmediata del equipo de Búsqueda, Salvamiento y Rescate mediante medios aéreos y patrullas en tierra.

Perfil
Ramiro Rondón nació en el distrito de Jesús María, en la ciudad de Lima, el 26 de mayo de 1988. Ingresó a la Fuerza Aérea en marzo del 2006 y egresó de la especialidad de Piloto de Caza.

Durante su formación, participó en cursos de capacitación en el Perú y el extranjero, como Canadá, Colombia y Francia, fortaleciendo sus capacidades en programas de respuesta táctica, de vuelo, en administración aeroespacial, entre otros.

Por su esfuerzo intelectual y sus habilidades, obtuvo la condecoración “Ala de Oro”, al graduarse en el primer lugar del curso de vuelos de su promoción.

Desempeñó distintos cargos, como jefe del Departamento Operaciones y Entrenamiento, comandante de Escuadrón de Mantenimiento Aéreo EMA N° 406; jefe del Departamento Táctico del Escuadrón Aéreo N° 412; jefe del Departamento de Instrucción del Escuadrón Aéreo N° 512; entre otros.