Home Locales Minsa: Diris Lima Sur y trece municipalidades se unen en la lucha...

Minsa: Diris Lima Sur y trece municipalidades se unen en la lucha contra el dengue

909
0

Acciones en conjunto buscan la eliminación del zancudo transmisor de la peligrosa enfermedad

En el marco de la campaña “Unidos contra el dengue”, la Dirección de Redes Integradas de Salud – Diris Lima Sur, del Ministerio de Salud (Minsa), convocó a los funcionarios de 13 municipalidades con la finalidad de unir esfuerzos para adoptar acciones en conjunto para la prevencion y control de esta enfermedad.

Es así, que la Directora de la Diris Lima Sur Dra. Sheyla Chumbile Andia y los integrantes de su equipo de gestión, se reunieron con los representantes de 13 distritos de la jurisdicción sanitaria, considerados como sus aliados estratégicos, para reforzar el trabajo participativo entre las instituciones públicas.

ASISTENCIA TÉCNICA

En esta importante reunión también se brindó asistencia técnica a los gobiernos locales para la apertura de la cadena presupuestal 0017- Metaxénicas y Zoonosis, destinadas a fortalecer las actividades preventivo promociales en cada una de las jurisdicciones de los distritos ubicados al sur de Lima.

Con las actividades preventivo promocionales, se logrará la difusión y sensibilización de la población, para que estén informados sobre las acciones que deben adoptar en la lucha contra el dengue, que se transmite por la picadura del zancudo Aedes aegypti.

La Directora de la Diris Lima Sur, Dra Sheyla Chumbie Andía, destacó la importancia de estas acciones conjuntas en bienestar de la salud de la población, en la lucha contra el dengue, asimismo resaltó la participación y compromiso de los 13 distritos de la jurisdiccion sanitaria.

FUMIGATON Y SESIONES INFORMATIVAS

Como parte de la campaña “Unidos contra el Dengue” la Diris Lima Sur realiza una serie de actividades, entre éstas la Fumigatón, a cargo de brigadas especializadas que recorren las viviendas para fumigar cada uno de los ambientes y eliminar los posibles criaderos de dengue.

Además, los profesionales de salud de la Diris Lima Sur bridan sesiones informativas y de prevención de dengue en los comedores populares y ollas comunes de los distritos del sur de nuestra capital.