Home ESPECIALES ¿Qué es una phablet?

¿Qué es una phablet?

La phablet o tabléfono es un dispositivo electrónico que tiene una pantalla que supera las 5 pulgadas y combina las características de un teléfono celular y una tablet. En los últimos años, el teléfono celular se ha convertido en algo más que un aparato para hacer llamadas telefónicas y recibir mensajes; el uso que hoy se le puede dar al celular requiere de pantallas más grandes y es, precisamente, de esa necesidad que surgen las phablets. ¿Qué es una phablet y cuáles son sus ventajas?

1663
0

¿Para qué sirve una phablet?

Una phablet es un híbrido entre un teléfono celular y una tablet que combina sus características pero con un tamaño intermedio. El elemento principal que determina que un dispositivo sea un tabléfono es, precisamente, su pantalla. Por lo general, las pantallas oscilan entre las 5 y las 7 pulgadas para que el usuario pueda disfrutar de todas las funcionalidades de un teléfono con un visor un poco más grande pero que todavía pueda llevar en su bolsillo.

Por otro lado, el incremento del tamaño de la pantalla les ha permitido a los desarrolladores incorporar baterías de mayor tamaño que aumentan la autonomía de este dispositivo. Así, quienes opten por comprar una phablet tendrán un modelo un poco más pesado que un smartphone pero que, a cambio, podrán usar por más tiempo sin tener que preocuparse por cargar la batería.

Ventajas y desventajas de una phablet

Pese a que puedan ser un poco incómodas para realizar una llamada telefónica, como las phablets se utilizan principalmente para navegar por Internet, son perfectas para ver videos en alta definición, utilizar diversas aplicaciones, leer ebooks, ver publicaciones en redes sociales y participar de un casino online aqui. Al igual que un teléfono celular, las phablets utilizan datos móviles y redes inalámbricas; por lo tanto, permiten conectarse a Internet utilizando la red móvil 5G o wifi. Asimismo, tienen pantalla táctil, cámaras integradas, teclado virtual y lápices ópticos que permiten escribir o dibujar en pantalla a mano alzada.

Las principales ventajas de las phablets son las siguientes:

  • Pantalla de más de 5 pulgadas: La pantalla es el punto fuerte de las phablets. Su tamaño permite ver contenido en alta resolución y dividir la pantalla para utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo sin perder calidad.
  • Rendimiento superior: Al tener más tamaño, los desarrolladores incorporan en ellas componentes muy potentes. Por lo general, todas ellas tienen, como mínimo, un procesador que incluye cuatro núcleos.
  • Mejor experiencia: Al tener un rendimiento superior y una pantalla más grande, las phablets le brindan al usuario una experiencia mejorada en el uso del dispositivo.
  • Incorporación del lápiz óptico: El lápiz óptico es un accesorio cada vez más utilizado en los tabléfonos porque permite tomar notas o editar lo que se ve en pantalla. Además, en el uso del dispositivo, el lápiz óptico posibilita una navegación más precisa.

Por supuesto, a pesar de sus ventajas, las phablets suelen ser incómodas para algunos usos, como hacer llamadas telefónicas o, incluso, para sujetarlas. El precio elevado suele ser otro factor negativo. Sin embargo, dependiendo del uso que queramos darle a nuestro dispositivo electrónico, este híbrido entre el teléfono celular y la tablet podría ser el aparato que necesitamos.

La phablet es un dispositivo que incorpora las características del smartphone y la tablet con una pantalla que oscila entre 5 y 7 pulgadas. Su tamaño es, precisamente, la razón por la que muchos usuarios eligen estos dispositivos y lo que hace que tengan tantas ventajas. Si bien en ocasiones pueden resultar incómodas, lo cierto es que las phabletsmejoran la experiencia del usuario y son una herramienta útil en casi todas sus funciones principales.