Home Locales Comisión Hambre cero realizó sesión extraordinaria y audiencia pública en Loreto

Comisión Hambre cero realizó sesión extraordinaria y audiencia pública en Loreto

946
0

El auditorio del hospital regional de Loreto fue testigo de la décimo cuarta sesión extraordinaria y la décimo sexta audiencia pública descentralizada, la cual estuvo presidida por el vicepresidente de la Comisión Especial Multipartidaria Hambre Cero, Miguel Ángel Ciccia Vásquez.  Concurrieron funcionarios del Ministerio de Salud, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y del Gobierno Regional de Loreto.

El vicepresidente de la Comisión Multipartidaria de Monitoreo, Fiscalización y Control del Programa Hambre Cero, Miguel Ciccia, exhortó a alcaldes de las 8 municipalidades provinciales y 53 alcaldes distritales de Loreto para que cuenten con los servicios de profesionales nutricionistas, para la gestión de programas sociales tales como el Programa de Complementación Alimentaria – PCA.

“Tenemos que generar cambios positivos que permitan revertir las preocupantes cifras que afectan a más del 50 % de la primera infancia”, dijo Ciccia Vásquez

La audiencia pública tuvo la participación de la decana del colegio nutricionistas de Loreto, Lic.  Lita Santillán Mendoza, quien resaltó la preocupación por la brecha muy alta de nutricionistas en el sector salud. “La Gerencia Regional de Salud de Loreto – Geresa, no prioriza la apertura de plazas de licenciados en nutrición, existen 487 establecimientos de salud, hasta la fecha solo cuentan con 10 nutricionistas”.

La Comisión Hambre Cero, en su visita al departamento de Loreto, tuvo como objetivo realizar control político de las intervenciones que realiza el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Loreto en el marco de la seguridad alimentaria y nutricional. Asimismo, a través de la audiencia pública buscó canalizar los pedidos, reclamos, sugerencias y problemática en materia de las intervenciones relacionadas con los sectores agricultura, salud y nutrición del departamento de Loreto.