Home Locales Gerente general del Colegio de Contadores Públicos de Lima, Augusto Trujillo, pide...

Gerente general del Colegio de Contadores Públicos de Lima, Augusto Trujillo, pide no distraerse con caso Rolex

1067
0

“No podemos estar llevando la agenda de los caviares”

El gerente general del Colegio de Contadores Públicos de Lima, Augusto Trujillo Wong, afirmó que el caso de los Rolex de la presidenta Dina Boluarte es una “cortina de humo”, como parte de una campaña de manipulación, cuyo objetivo es distraernos de los temas verdaderamente importantes para el país.

“El país no puede parar por una denuncia de un reloj. Los caviares, con la izquierda radical, quieren volver al pasado de los bloqueos de carreteras y toma de aeropuertos. No podemos estar llevando la agenda de los caviares. Se aprovecha ese pequeño grupo de caviares, están perjudicando a 33 millones de peruanos”, afirmó. En tal sentido, dijo que la c ontraloría y la fiscalía son los entes a los que les corresponde la investigación.

Refirió que esta situación afecta la imagen del país, sobre todo cuando el Perú estará en los ojos de todo el mundo al ser anfitrión de la Cum bre APEC en este año. “La responsabilidad que tenemos hoy como peruanos no es solamente entender la política, sino, en no caer en temas que son poco importantes para nuestra realidad nacional”, refirió.

Además, Augusto Trujillo señaló que el país necesita tener una madurez democrática porque está dividido. Refirió que todos los poderes del Estado tienen poco respaldo de la ciudadanía. “Tenemos que comenzar a fijarnos en las cosas positivas del país, no solo en las cosas malas que ocurren en la política, solo de esa manera encontraremos el equilibrio y saldremos de la polarización en la cual vivimos en nuestro país, debemos ser más tolerantes, democráticos, maduros para poder comenzar a construir un Perú mejor”, apuntó.

“¡Los invito a caminar con valentía y convicción, solo podemos triunfar en este intento si nos juntamos y así superar cualquier obstáculo!”, aseveró.

PLANTEA REFRESCAR EL GABINETE MINISTERIAL

Augusto Trujillo señaló que la presidenta Dina Boluarte debería salir a dar su conferencia de prensa a decir que, si se le tiene que investigar que lo haga el sistema de justicia, pero el Perú no se puede detener con estos casos. Además, sostuvo que la mandataria debería aprovechar y refrescar el gabinete, sobre todo el Ministerio del Interior. Finalmente, indicó que el premier Gustavo Adrianzén debería tener un trabajo más articulado entre el Ejecutivo y el Legislativo.