Home DEPORTES Selección Peruana goleó a República Dominicana 4-1 pero sin convencer

Selección Peruana goleó a República Dominicana 4-1 pero sin convencer

884
0

CARLOS HIDALGO

Su segundo triunfo en la era Fossati, alcanzó la Selección Peruana ante República Dominicana por 4-1, pero dejando dudas en algunos momentos, ante un rival que su arquero Baumann, “regaló” los dos goles de la fracción inicial. Con una oncena totalmente distinta al que jugó frente a Nicaragua, pudo sacar la victoria en el Monumental de Ate, que tuvo una respetable asistencia de público.

A los 17’ Sergio Peña ejecutó un tiro libre y el balón llegó al fondo del arco, ante la falla del golero Baumann que se comió el bote previo, para abrir la cuenta em favor de Perú..

Y a los 45’ Jesús Castillo, aprovechó un servicio de cabeza de Anderson Santamaría, y el balón rematado al lado izquierdo, sorprende a Baumann, que no pudo desviarla, y se concretó el parcial 2-0.

En el complemento, llegó el tercero a los 55’, tras un gran pase de Edison Flores para Piero Quispe en el área, quien tras sacarse a su marcador, remató al lado izquierdo de Baumann para inflar las redes caribeñas.

Sin embargo, el descuento llegó a los 59’ cuando el capitán Giancarlo López lanzó un violento derechazo desde afuera, para batir a Pedro Gallese.

Luego ambos seleccionados hicieron diversos cambios, en el caso de Perú con Guerrero, Lapadula y Rivera, y a los 94’ una falta en el área a Rivera es sancionada con penal, que el “Depredador” convirtió para cerrar con el 4-1. Veremos que conclusiones saca Fossati en estos dos partidos en su inicio al mando de la Bicolor.

ALINEACIONES:

PERÚ: Gallese; Corzo, Santamaría, Abram; Advíncula (Sonne), Castillo (Cartagena), Peña (Tavara), Quispe (Rivera), López; Reyna (Lapadula) y Flores (Guerrero). DT: J. Fossati.

REP. DOMINICANA: Baumann; García, de Lucas, Sambataro (Ademan); Baez (González), Flores (Japa), López, Firpo (Breton); Vásquez (Quesada), Ventura (Espinal) y Morschel. DT: M. Neveleff.

ÁRBITRO: Braulio Machado (Brasil)

ESCENARIO: Estadio Monumental de Ate