Home ACTUALIDAD Shimabukuro financista de campañas de Dina Boluarte: “Usaba relojes de plástico de...

Shimabukuro financista de campañas de Dina Boluarte: “Usaba relojes de plástico de 20 soles”

1229
0

Henry Shimabukuro asegura que Dina Boluarte usaba relojes de plástico durante la campaña presidencial
El financista de la campaña de Perú Libre aseguró que la hoy presidenta no tenía el poder adquisitivo para tener artículos de lujo.
22 marzo, 2024: “Cuando escucho en los medios que es un reloj de antaño familiar, ahí me percato que sigue mintiendo al pueblo peruano porque en la época de campaña yo la he visto con un reloj de plástico muy simple. Creo que S/ 20 o S/ 30 será el costo de ese reloj”, detalló, en declaraciones para RPP.
Henry Shimabukuro, financista de la campaña política de Perú Libre, reveló que cuando conoció a la hoy presidenta, Dina Boluarte, ella no tenía el poder adquisitivo para comprar relojes de lujo como el Rolex que hoy ostenta.Shimabukuro reiteró que durante la campaña presidencial del 2021, fue testigo de reuniones entre Boluarte Zegarra y el empresario Eduvigis Beltrán, quien donó S/ 150 000 para las actividades proselitistas del partido Perú Libre sin declarar estos aportes a la ONPE.

El exasesor de Castillo comentó que es posible que el fiscal tenga un colaborador o colaboradora eficaz, pues él ya conocía cómo había sido el encuentro y quiénes habían participado. En esa línea, Shimabukuro contó que le preguntaron directamente si las personas que acudieron a la reunión lograron ver el ingreso del empresario Beltrán, y saben el día y la hora.
Según Shimabukuro, en el primer ambiente del establecimiento se quedó Dina Boluarte, junto a Marcela Saldarriaga y el empresario Beltrán. Los demás se retiraron a otro espacio.

Al finalizar la junta, Marcela Saldarriaga se acercó a Shimabukuro. Luego, Dina Boluarte se retiró; lo mismo hizo Beltrán. Tras esto, Saldarriaga le contó al exasesor de Castillo, y a otras personas presentes, que el empresario acababa de donar S/150.000 para que se paguen los gastos de viaje al debate presidencial, en Arequipa. Con ese monto se habría cubierto los pagos de 20 personas, integrantes de una batucada, que viajaron con instrumentos a la Ciudad Blanca.

Al respecto, el también empresario contó que le sorprendió saber que la jefa de Estado posee estas costosas joyas, pues durante la campaña de las Elecciones 2022 “ella tenía una limitación económica bastante grande”.

“Cuando la escucho en los medios decir que ese es un reloj de antaño familiar, ahí me percato que sigue mintiendo a todos los peruanos, porque la primera mentira fue cuando le preguntaron apenas asumió el mandato presidencial y ella manifestó que nunca me había visto y no me conocía. Posteriormente se ha ido demostrando, ella misma tuvo que retractarse y decir que sí estuve en su campaña, con los videos y fotos se demostró que hemos estado 24/7 en la campaña”, agregó.

Para Shimabukuro, Dina Boluarte mintió por temor a que él declare todo lo que observó durante la campaña presidencial. En esa línea, narró lo que la actual presidenta hizo luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó que el partido Perú Libre y su candidato, Pedro Castillo, ganaron las votaciones.

Contó que Boluarte convocó a su hermano Nicanor y a otras personas a un local ubicado en la avenida Bolivia. Allí le habría preguntado qué ministerio quería liderar, a cambio del apoyo que le había ofrecido durante la campaña electoral.

“Luego me dice si quiero pertenecer a un grupo paralelo, que conforman varias personas para que ellos pertenezcan a distintos ministerios, y ella absorba la información. Yo delante de muchas personas le dije que no, que no puedo traicionar a Pedro Castillo, y le agradecí. Le di la mano, me despedí y no la volví a ver hasta enero de 2022″, precisó.