Home DEPORTES Selección Peruana se estrena con Fossati en amistoso ante Nicaragua en Matute

Selección Peruana se estrena con Fossati en amistoso ante Nicaragua en Matute

924
0

Nueva era, nueva piel, nueva ilusión. La Selección Peruana jugará su primer amistoso en esta doble fecha FIFA, enfrentando a su similar de Nicaragua, desde las 8:30 p.m.  en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute. Sera además, el debut como técnico de la Bicolor, del uruguayo Jorge Fossati, que reemplaza a Juan Reynoso.

Con unos días de trabajo con el plantel de 29 jugadores llamados, Fossati apelará a una oncena con algunas novedades, empleando su sistema “sello” de 3-5-2, que será el que quiere perfeccionar de cara a afrontar tanto la Copa América así como la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas.

Todo hace indicar que Oliver Sonne, Gianluca Lapadula y el propio Edison Flores, quedarán a la expectativa para ingresar en el transcurso del partido. Fossati apostaría como dupla de atacantes con Paolo Guerrero y Bryan Reyna, y con Piero Quispe como volante de armado.

Del rival, poco se conoce. Es entrenado por el ex jugador chileno, Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa, y su último partido fue en noviembre del año pasado, empatando 0-0 con República Dominicana, coincidentemente el segundo rival que tendrá la Blanquirroja. El Estadio presentará un lleno, al venderse en un 95% las entradas.

ALINEACIONES:

PERÚ: Gallese; Corzo, Santamaría, Callens; Advíncula, Cartagena, Quispe, Peña, López; Guerrero y Reyna. DT: J. Fossati.,

NICARAGUA: M. Rodríguez; Fletes, Pérez, Acevedo; Coronel, Medina, Cuaresma; Barrera, Talavera; Acosta y López. DT: M.A. Figueroa

ÁRBITRO: Paulo Zanovelli (Brasil)

HORA: 8:30 p.m.

ESCENARIO: Estadio Alejandro Villanueva de Matute