Home ACTUALIDAD Niños genios: Estudiaron más de 10 horas al día para entrar a...

Niños genios: Estudiaron más de 10 horas al día para entrar a la universidad

Niño de ocho años y que cursa el tercer grado de primaria ingresó a la universidad Enrique Guzmán y Valle.

4189
0

Diez niños entre 8 y 11 años lograron ingresar con un alto puntaje a la Universidad La Cantuta, pero para lograrlo estudiaron más de 10 horas diarias, entre ellos destaca el niño Thiago Bances Grados de 8 años, que cursa el tercer grado de primaria e ingresó a la carrera de Metalurgia Joyería.
Los diez niños, que pertenecen al colegio Juventud Científica de El Agustino.
Según lo que contaron los menores, estudiaban desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, así que tenían 12 horas de estudio, contando con los que realizaban en el colegio, durante los meses de enero y febrero.
Además, muchos de los que ingresaron revelaron que se encargan de enseñarles a sus compañeros y en el futuro analizaran pertenecer a la casa estudiantil. Cabe resaltar que muchos de ellos postularon por primera vez en el examen de admisión que se llevó a cabo el pasado domingo 17 de marzo.
NIÑAS SUPERAN OBSTÁCULOS
La historia de seis niñas que ingresaron a la universidad destaca como un testimonio del poder del conocimiento y la determinación.
Las menores: Mia, Abigail, Shania, Lía, Alice y Emily, persiguen la excelencia académica más allá de las expectativas convencionales.
El año pasado, una promoción del colegio Juventud Científica también logró ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, luego de que postularan en el examen de admisión 2023-I.
ALGO MÁS
HASTA LAS 2 AM.
El grupo de jóvenes, además de sus clases habituales, estudiaban hasta máximo las dos de la mañana para poder estar mucho más preparados para realizar el examen.