Home ACTUALIDAD Comercializadores del terminal pesquero de Ventanilla se preparan para Semana Santa

Comercializadores del terminal pesquero de Ventanilla se preparan para Semana Santa

8235
0

Sanipes capacitará a más de 300 comerciantes en la venta de productos hidrobiológicos inocuos durante Semana Santa.

En esta Semana Santa, los clientes del Terminal Pesquero de Ventanilla serán “bendecidos” con la gran variedad de recursos hidrobiológicos que se comercializarán en condiciones óptimas de salubridad, gracias a la capacitación que brindará el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Sanipes.

Más de 300 trabajadores entre comerciantes, estibadores, fileteadores, transportistas y otros accederán a formación en buenas prácticas de manipulación y preservación de los productos hidrobiológicos a fin de brindar un mejor servicio.

Al concluir esta serie de actividades diseñadas para mejorar sus conocimientos y habilidades, los trabajadores tendrán las herramientas necesarias para cumplir con los estándares sanitarios de inocuidad establecidos para llevar alimentos seguros y de calidad a los consumidores.

Estas jornadas de orientación están programas para realizarse durante tres días de manera presencial en las instalaciones del mismo terminal, por grupos de aproximadamente 50 participantes. Mientras dure este ciclo formativo, los vendedores también tendrán la oportunidad de reforzar sus conocimientos sobre manipulación durante la venta de los productos hidrobiológicos.

Es importante destacar que, el terminal pesquero de Ventanilla recibe entre 200 y 300 toneladas diarias de productos hidrobiológicos de la costa, sierra y selva; para satisfacer a una población diaria de aproximadamente 10 mil personas, en temporada alta como la Semana Santa.