Home ESPECIALES Presentación de dos Nuevas especies con tres dedos en la colección de...

Presentación de dos Nuevas especies con tres dedos en la colección de las “Momias de Nazca” este 12 de marzo en Los Ángeles, EE.UU.

2989
0

El Gobierno del Perú se encuentra ante la disyuntiva de tener que validar un hallazgo sin precedentes en la historia, con aval de más de 40 científicos o pretender desmentirlo como un fraude sin tener pruebas y por eso, enfrentar a la justicia. Se trata del descubrimiento de las Momias Tridáctilas de Nazca, declaradas Patrimonio Cultural de la Nación de manera Provisional, según la Resolución Directoral Nº 000001-2022-DGM/MC.
Este martes 12 de marzo, al medio día (hora Perú) la ciudad de Los Ángeles será el epicentro de esta revelación que pondrá los cuerpos de dos nuevas especies humanoides ante los ojos del mundo. Estos especímenes fueron hallados cerca de las enigmáticas Líneas de Nazca, miden más de 1 metro de altura, ambos son tridáctilos en manos y pies, y uno posee implantes metálicos sobre la piel, además de otras características lejanas de lo humano. La conferencia de prensa reunirá a los medios de comunicación más importantes del mundo con sede en California, Estados Unidos. Ellos podrán apreciar los detalles internos de estos cuerpos y el diagnóstico en vivo de destacados forenses, peritos y científicos de diversas especialidades y naciones.
Estos seres han sido preservados con técnicas avanzadas nunca vistas en el mundo que incluyen el uso de Cloruro de Cadmio y algas fosilizadas que les dan ese color blanquecino. Además, sus órganos internos se encuentran completos y visibles, lo cual es un hito en la investigación antropológica. Por otro lado, los análisis de carbono 14 han confirmado la antigüedad de estas momias desde 700 hasta 1,800 años, y los estudios de ADN han verificado una genética diferente de cualquier otra especie conocida en el planeta.
A pesar de la solidez de la evidencia científica de múltiples disciplinas y el creciente interés internacional, el hallazgo ha enfrentado escepticismo por parte de algunos sectores de la comunidad científica, quienes lo han calificado prematuramente de fraude, sin haber hecho ningún análisis ni trabajo experimental.
El Ministerio de Cultura del Perú fue notificado del hallazgo en 2017 e invitado para sumarse a las investigaciones privadas, pero se ha mostrado reticente a aceptar las pruebas presentadas, incluyendo tomografías, radiografías, y análisis de ADN, sin colaborar en las investigaciones. Esa ha sido su posición sostenida por los 16 ministros de cultura de los últimos 6 años. Sin embargo, ante la presión internacional y mediática, en la actual gestión de la cartera ministerial, aliada al Ministerio Público, han llegado al extremo de usar recursos públicos, insumos, personal e instalaciones estatales para urdir una puesta en escena con unos muñecos que decomisaron en un almacén del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Usando las artesanías, fabricadas con materiales modernos, han afirmado temerariamente que dichas manualidades son iguales a los cuerpos que desde 2019 investiga la universidad de Ica junto a más de 40 científicos y profesionales, e iguales a los cuerpos que se mostraron ante el Parlamento de México el pasado 12 de setiembre de 2023, noticia que dio la vuelta al mundo en casi todos los idiomas.
El periodista e investigador peruano Jois Mantilla, quien ha estado al frente de la investigación desde 2017, ha solicitado una audiencia con el despacho presidencial para presentar los hallazgos junto a expertos. A pesar de sus tres pedidos oficiales, ninguno ha sido respondido.
Este caso sitúa a Perú en el centro de un debate científico y cultural de proporciones globales. Reconocer la validez de este enigmático hallazgo sacudiría los cimientos de la antropología, biología, historia, religión y diversas formas de conocimiento.
El gobierno peruano se ha dedicado los últimos 7 años a perseguir y difamar a catedráticos, científicos, investigadores y periodistas que han participado en esta investigación en curso, para sostener su posición. Pero ignorar sólidas pruebas científicas en pos de mantener paradigmas socavaría además su legitimidad por impedir desde hace 7 años que los peruanos puedan acceder a este conocimiento y patrimonio únicos en el mundo, violando los derechos culturales de los peruanos al impedir que el pueblo aproveche los beneficios turísticos y económicos que traería exponer al mundo este extraordinario hallazgo
Este descubrimiento fue realizado por un huaquero en 2016 cerca de las famosas Líneas de Nazca, incluye cuerpos desecados de varias especies no humanas hasta ahora desconocidas por la ciencia. Algunos científicos y arqueólogos, sin investigar ni hacer trabajo experimental, las califican como “extraterrestres” para tratar de ridiculizar el hallazgo.
Finalmente, cualquiera que sea el desenlace, esta encrucijada marcará un hito en la arqueología global y determinará si la humanidad está ante la necesidad de reescribir sus orígenes tal como los conoce. La decisión de las autoridades peruanas quedará registrada para la posteridad.

https://www.youtube.com/@MaussanTV