Home DEPORTES Sporing Cristal único líder del Apertura al superar a Alianza Lima 2-1...

Sporing Cristal único líder del Apertura al superar a Alianza Lima 2-1 en el Nacional

887
0

CARLOS HIDALGO

En gran reacción que tuvo en el complemento, Sporting Cristal logró darle vuelta a Alianza Lima, para derrotarlo 2-1, y este resultado le permite quedar como solitario líder del Apertura de la Liga 1. Los rimenses  suman 19 puntos, dos más que la “U” y los íntimos muy lejos con solo 12 unidades. El partido se jugó en el Estadio Nacional.

En un primer tiempo netamente de dominio aliancista, logró el gol de la diferencia. A los 32’ una falta a Cecilio Waterman por parte de Leonardo Díaz (salió lesionado entrando Chávez), y tras revisar en el VAR el árbitro Kevin Ortega es sancionado con penal. Hernán Barcos se encargó de cobrarlo y mandar el balón a la red.

En el complemento, el ingreso de Justin Alarcón por Yotún en Cristal fue determinante para la mejora futbolística. Es así que a los 50’ Joao Grimaldo se filtró por la derecha y ante la duda del joven arquero íntimo de la Cruz de salir o no, mandó un centro preciso para atropellando por el centro el argentino  Santiago González añadió el balón a la red para decretar el empate celeste.

Y a los 78’apareció Justin Alarcón para ceder un servicio a González que mandó el balón a Joao Grimaldo quien con remate potente, hizo estéril la defensa del arquero de la Cruz, para darle el segundo gol a Cristal, que fue el del triunfo.

En otros partidos jugados hoy sábado, Melgar derrotó al ADT de Tarma 3-1, mientras que Carlos Mannucci logró su primera victoria frente a Los Chankas 2-1, y Atlético Grau igualó sobre la hora con Cienciano 1-1. El domingo jugarán Sport Boys-César Vallejo en el Callao, y Sport Huancayo ante Unión Comercio. Ambos cotejos a las 3:00 p.m.

ALINEACIONES:

ALIANZA LIMA: de la Cruz; Ramos, Garcés (Aranda), Freites; Serna (Zambrano), Castillo (Costa), Arregui, Rodríguez, d’Arrigo (Zanelatto); Waterman y Barcos. DT: A. Restrepo.

CRISTAL: Solís; Lora, da Silva, Díaz (Chávez), Pasquini; Távara, Cazonatti, Yotún (Alarcón); González (Pretell), Ávila (Pacheco-Alfaro) y Grimaldo. DT: E. Moreira.

ÁRBITRO: Kevin Ortega

ESCENARIO: Estadio Nacional