Home DEPORTES Universitario rescató un empate ante Garcilaso en el Cusco 2-2 y por...

Universitario rescató un empate ante Garcilaso en el Cusco 2-2 y por ahora sigue líder

930
0

José Rivera logró “maquillar” una falsa actuación colectiva e individual, anotando el gol del empate con que Universitario de Deportes igualó 2-2 con Deportivo Garcilaso en el Cusco, y si bien por ahora sigue de líder con 17 puntos, hoy podría ceder tan privilegiada posición si Cristal derrota  Alianza Lima.

A los 38’ una mano de Luis Caicedo en el área local,  tras un pivoteo de Alex Valera es revisada por el árbitro Edwin Ordoñez en el VAR y sancionó el penal para la “U”, que lo transformó en gol Alex Valera con remate bien colocado, superando al arquero Vargas.

A los 45’ Pablo Erustes anota el empate para Garcilaso, rompiéndole el invicto al arquero Sebastián Britos. Así se fueron al descanso.

En el complemento,  los 50’ Cristian Murrugarra cometió falta a Gaspar Gentile y el árbitro Edwin Ordoñez sancionó penal. Luis Chicaiza el encargado de cobrar la falta y mandó el balón a la red, para el 2-1 del local.

Y a los 81’ José Rivera marcó el tanto de la igualdad, tras pase de Horacio Calcaterra, permitiendo a la “U” rescatar un valioso punto.

ALINEACIONES:

GARCILASO: Vargas; Salazar (Perleche), Caicedo, Lojas, Gómez; Beltrán (Gonzales), Diez, Chicaiza; Bazán (Cuero), Simisterra (Erustes) y Gentile. DT: B. Redín.

UNIVERSITARIO: Britos; Corzo (Rivera), Riveros, di Benedetto; Polo, Pérez-Guedes (Celi), Murrugarra, Concha (Gonzales), Portocarrero; Valera (Dorregaray) y Flores (Calcaterra). DT: F. Bustos.

ÁRBITRO: Edwin Ordoñez

ESCENARIO: Estadio “Inca Garcilaso de la Vega” del Cusco