Home post-format-video Diris Lima Sur realizó campañas integrales de salud en San Juan de...

Diris Lima Sur realizó campañas integrales de salud en San Juan de Miraflores y Villa el Salvador

952
0

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Redes Integradas de Salud – DIRIS Lima Sur y el Ministerio de Salud – MINSA, realizaron dos Campañas Integrales de Salud, en la Plaza de Armas de San Juan de Miraflores y en la plazuela Castilla en Villa El Salvador, este jueves 7 de marzo.

Los profesionales de la salud brindaron atención desde las 8am hasta la 1pm en Medicina, Nutrición, Salud Mental, Salud Bucal, Vacunación, Planificación Familiar, Prevención de cáncer, Obstetricia, Psicología, así como también Prevención del dengue y lavado de manos, de manera gratuita.

La directora de la Diris Lima Sur, Dra Sheyla Chumbile Andía, destacó la masiva presencia de la población, especialmente femenina, en estas jornadas del cuidado de la salud y prevención de enfermedades, como antesala a una fecha tan significativa como lo es el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este viernes 8 de marzo.

UNIDAD DE VIGILANCIA CLÍNICA DE DENGUE

Continuando con la Campaña Unidos contra el dengue del MINSA, la DIRIS Lima Sur inició la implementación de la Unidad de Vigilancia Clínica de Dengue – UVICLIN en los establecimientos de salud I – 4 ubicados en los distritos del sur de nuestra capital.

La Dra Chumbile Andía precisó que estas acciones forman parte de las medidas dispuestas por el MINSA para reforzar la atención y el tratamiento de los casos de esta enfermedad, para lo cual se ha dispuesto el recurso humano y la implementación adecuada.

Explicó que la Unidad de Vigilancia Clínica de Dengue – UVICLIN contará con camas, mosquiteros y stock de medicamentos, con la finalidad de brindar a los

pacientes un óptimo tratamiento que garantice su recuperación.